Inicio 9 Noticias 9 Enero llegó con más noticias de nuestras entidades afiliadas

Enero llegó con más noticias de nuestras entidades afiliadas

enero 11, 2021
La Gira de Menores fue la primera competencia oficial en Perú desde marzo pasado

Nuevos países se suman a las noticias del golf sudamericano por estas fechas de comienzo de año, uno que se espera marque el camino hacia la normalización de las actividades de nuestras entidades afiliadas.

La realización de las primeras competencias para menores en Perú, la presentación del plan de trabajo de la División Junior en Colombia y el anuncio de una competencia conmemorativa en Paraguay fueron tres de las informaciones que se dieron en estos primeros días del año 2021.

La Gira de Menores, el primer certamen organizado por la Federación Peruana de Golf desde marzo pasado, permitió la reactivación de este importante grupo de golfistas que son la base de múltiples proyectos de dicha entidad. El grupo de los primeros ganadores de 2021 lo lideró el ya reconocido Erik Plenge, el ganador de la categoría juvenil con 211 golpes (-5) y con ronda final de 66 (-6).

El peruano, el mejor por Sudamérica en el pasado Doral Publix Junior Golf, fue acompañado por su compatriota Mauricio Tello, el vencedor en el grupo prejuvenil caballeros, con 250 golpes. Zoe Pinillos, con 237 golpes (+21), completó el grupo de campeones en la categoría femenina.

En el mismo sentido, la Federación Colombiana de Golf presentó su proyecto de consolidación de la División Junior de Golf 2021, iniciativa que apunta al incremento de la práctica golfística también en los grupos menores en los distintos clubes del país.

Dividida en tres circuitos esenciales, la División Junior arranca con el Tour Futuros Campeones, para jugadores con edades entre los 6 y 13 años, pasando a las Gira Regionales para jugadores con edades hasta los 16 años. Finalmente, está el Tour Élite, el que integran distintas competencias del calendario colombiano y pensado para golfistas en un proceso avanzado de preparación y técnica.

Manteniendo su calendario desde que a mediados del segundo semestre recibiera el aval de las autoridades para desarrollar competencias deportivas, la Federación Ecuatoriana de Golf anunció igualmente una nueva cita en su programación, la primera también en este 2021. 

Se trata del VII Abierto Nacional en el campo de La Costa Country Club, competencia que se jugará en el trazado ubicado a las afueras de la ciudad de Guayaquil en esta semana segunda de enero, con acción tanto a nivel profesional como aficionado

Finalmente, en Paraguay, el histórico tercer lugar obtenido por Carlos Franco y Esteban Isasi en la Copa Mundo de Golf celebrada en Buenos Aires en el año 2000 será recordado con un Torneo de Golf en el Asunción Golf Club a mediados de este mes de enero, en lo que se constituye también en la reanudación de las actividades golfísticas en dicho país.

El certamen tendrá presencia de varios de los profesionales representativos del golf paraguayo, al igual que de un importante número de amateurs, en tres días de gran golf. En la ‘Copa Mundo’, Franco e Isasi quedaron detrás de Tiger Woods y David Duval (los campeones) y de los locales Ángel Cabrera y Eduardo Romero, segundos.