Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Equipos sudamericanos se mantienen en buenas posiciones a falta de una ronda de la ‘Copa Eisenhower’ en Irlanda

Equipos sudamericanos se mantienen en buenas posiciones a falta de una ronda de la ‘Copa Eisenhower’ en Irlanda

septiembre 07, 2018

El chileno Tomás Gana, autor de uno de los buenos ‘scores’ sudamericanos este viernes

Dos nuevas cifras bajo par este viernes mantuvieron al equipo de Argentina por tercer día consecutivo como la mejor representación sudamericana en el World Amateur Team Golf Championship ‘Copa Eisenhower’, el Mundial Amateur de nuestro deporte y que tendrá su final este sábado en Carlton House a las afueras de Dublín (Irlanda).

Nueva Zelanda, por su lado, se afianzó al frente con una sumatoria de 404 golpes (-30), tres menos que los aportados por España, su nuevo escolta.

Martín Contini, con 68 golpes (-4), se destacó en esta ocasión como el mejor de la delegación de los del sur del continente, con una ronda que finalizó con una espectacular águila en el par 5 del hoyo 18.

Su desempeño se combinó con el aportado por Mateo Fernández de Oliveira, autor de ronda de 71 (-1), con un ‘score’ que también finalizó con ‘birdie’ al hoyo final.

Los argentinos están con 417 golpes (-17), los mismos que los presentados por Suecia. Luego de estar en la duodécima colocación, los gauchos aportaron 139 impactos (-5) en esta jornada, una de las sumatorias destacadas del día.

Chile, con -13, ocupa la vigésima posición, apoyados por el desempeño de Tomás Gana (69) y el par cancha (72) de Agustín Errazuriz. Colombia, con 423 (-11), está en el puesto 23, seguido por Perú (-3) en el lugar 35. Venezuela, con +1, empata en el puesto 44, con Brasil ubicado en la casilla 50 con +7. Uruguay, en el lugar 53, con +14.

Nueva Zelanda, por su parte, incrementó su liderato en la cima, apoyado en un 65 aportado por Denzel Ieremia y el 69 dado por Daniel Hillier. Los oceánicos, que han encontrado en estos dos jugadores un balance ideal, tienen su mejor posibilidad de acceder a su primera medalla en esta competencia desde 1992.

“Eso sería muy bueno”, comentó Ieremia con respecto a la posibilidad de volver a figurar en las primeras posiciones después de lo logrado por Michael Campbell, Phillip Tataurangi y Stephan Scahill en 1992. “El poder ganar por tu país, al lado de tus amigos es algo único, inclusive más que cuando ganas en individual”, señaló.

España y Estados Unidos juntaron a sus mejores créditos para sumatoria del día de -10, llegando en ambos casos a la segunda colocación con 407 golpes (-27). Los ibéricos combinaron el 66 de Ángel Hidalgo con el 68 aportado por Alejandro Del Rey, mientras que los estadounidenses contaron 66 de parte de Collin Morikawa y el 68 de Justin Suh. Italia y Dinamarca son quintos con 408, seguidos por Noruega, que presentó la mejor suma del día, de 133.

Vea POSICIONES – EQUIPOS

Vea POSICIONES – INDIVIDUAL