Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Escauriza ascendió al puesto 65 en el European Ladies Amateur

Escauriza ascendió al puesto 65 en el European Ladies Amateur

julio 25, 2019
Sofía García, también presente en suelo inglés

Las paraguayas María Fernanda Escauriza y Sofía García continuaron su presentación este jueves en el European Ladies Amateur Championship en el Parkland Golf Club en Inglaterra, ubicándose en la parte media del conteo de posiciones del listado que domina ahora la finlandesa Krista Junkkari.

Escauriza, actual poseedora del título del Abierto Sudamericano Amateur, mejoró hasta ‘score’ de 74 (+2), apoyada en una ronda de dos ‘birdies’ y cuatro ‘bogeys’, los justos para quedarse en el empate por el puesto 65 en la cuenta, con un total de 150 golpes (+6).

La jugadora de Asunción está en esta competencia en virtud a su presentación en suelo chileno a inicios de año, aprovechando la oportunidad de estar presente por primera vez en este certamen que cuenta con jugadoras de la mayoría de países del Viejo Continente.

García, por su parte, se sumó también al grupo de jugadoras que incrementó su nivel en comparación con la víspera, en su caso ajustando un registro de 75 golpes (+3), contándose con un ‘birdie’ en contraste con un par de ‘bogeys’ y un doble.

La jugadora guaraní, ganadora igualmente del título individual de nuestra región en años anteriores, marcha en el puesto 90 en la clasificación, acompañada de otro número importantes de rivales.

El liderato, como se anotó, quedó en poder de la finlandesa Junkkari, la cual presentó cinco ‘birdies’ y apenas un ‘bogey’ para ‘score’ de 68, la cual la dejó al frente en el orden, provocando el cambio en las posiciones de vanguardia.

La segunda plaza es para la italiana Caterina Don, anotando ‘birdies’ en sus últimos tres hoyos para sumarse a las primeras colocaciones, a uno de la punta. Su compatriota Alessia Nobilio está a uno más en el empate por la tercera colocación, al lado de la lituana Gilé Bité Starkute y la danesa Amalie Leth-Nissen.

Vea MÁS INFORMACIÓN