Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Federico Shin y Agustina Gómez encabezaron la delegación sudamericana en el Junior Orange Bowl Championship

Federico Shin y Agustina Gómez encabezaron la delegación sudamericana en el Junior Orange Bowl Championship

enero 02, 2018

Shin y Gómez fueron los mejores jugadores de la región en La Florida

Los argentinos Agustina Gómez y Federico Shin lideraron la actuación de los golfistas sudamericanos este fin de año en la edición 2017 del tradicional Junior Orange Bowl Championship, competencia que se llevó a cabo hasta el 30 de diciembre en el campo del Biltmore Golf Club en Coral Gables en La Florida.

Gómez, en la rama femenina, empató en el séptimo puesto al cierre de las cuatro rondas pactadas, mientras que Shin apareció en la duodécima casilla en el orden masculino. El holandés Jerry Ji y la inglesa Lily Humphreys se quedaron con los títulos al final.

El certamen fue nuevamente la competencia con la que se cerró un nuevo año de compromisos internacionales en el golf sudamericano, reuniendo a un total de 17 jugadores de nuestra región, en representación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Gómez se recuperó de un regular inicio de 77 golpes en su primer recorrido con tres ‘scores’ bastante similares, cercanos al par del campo (71). Sus números de 71-72-71 le permitieron con 291 impactos (+7) el quedarse en la igualdad por el citado séptimo puesto, al lado de la noruega Franziska Sliper y la estadounidense Taylor Roberts.

La argentina cerró así un nuevo año destacado en su golf, integrando un mes atrás al elenco de su país en el Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’ y celebrando el título en Bolivia, además de haber representado a su país en los Juegos Sudamericanos de la Juventud y en los Sudamericanos Juvenil y Prejuvenil en 2017.

En lo que respecta a la presentación regional, la chilena Antonia Matte continuó en el orden en el puesto 23 con 303 golpes (+19), con la paraguaya Giovanna Fernández de 28 (+22). Valentina Gilly (+29) en el lugar 29, y la uruguaya Jimena Márquez (+27), en la casilla 32, mantuvieron la presencia de Sudamérica. La venezolana Vanessa Gilly (puesto 33), la peruana Daniela Ballesteros (37) y la colombiana Daniela González (38) continuaron en el orden.

Mientras, en varones, Shin también pasó trabajos en los primeros 18 hoyos, marcando su ‘score’ más elevado de la semana (73), con cifras bajo par en lo sucesivo, de 68-70-69 para un global de 280 (-4) y la citada igualdad en el lugar 12 con el italiano Andrea Romano.

El argentino también estuvo en los Juegos Sudamericanos de la Juventud hace algunos meses, además de intervenir recientemente en certámenes en suelo estadounidense, entre ellos el IMG Junior Golf Championship en La Florida la semana anterior.

Fred Biondi y Lucas Park, ambos de Brasil, sumaron 282 y empataron en el puesto 14, con el colombiano Simón Estrada (288) en el lugar 25 y el peruano Julián Périco de 28 con 290. El chileno Benjamín Saiz (lugar 46), el uruguayo Luis Rochón (47), el peruano Alberto Menacho (50) y el venezolano Virgilio Paz-Valdés (53) completaron la delegación sudamericana.

POSICIONES – CABALLEROS

POSICIONES – DAMAS