Inicio 9 Noticias 9 Gallegos y Matte, los mejores al final del Junior Orange Bowl en La Florida

Gallegos y Matte, los mejores al final del Junior Orange Bowl en La Florida

enero 06, 2021
La chilena Antonia Matte, segunda al final en la rama femenina

Una destacada ronda final de 66 golpes (-5) le permitió al argentino Abel Gallegos incluirse en el Top-5 al cierre del Orange Bowl Junior Golf Championship, certamen con el que comenzó la temporada 2021 del golf internacional para el golf sudamericano y que concluyó este miércoles 6 de enero en el campo del Biltmore Golf Course en Coral Gables (La Florida).

Mientras, en la rama femenina, la chilena Antonia Matte confirmó su gran momento golfístico al quedarse en el subcampeonato, sumándose al positivo balance del golf de la región en esta tradicional competencia en suelo estadounidense.

Matte, que desde el inicio estuvo en las primeras posiciones, contó sendas rondas de 70-69-70 en los tres primeros días, cerrando en 71 (pares) en esta ronda final y con un total de 280 golpes (-4), detrás de la canadiense Emily Zhu.

La santiagueña, que ocupó la séptima posición en este mismo campo el año anterior, aportó cinco ‘birdies’, tres ‘bogey’ y un doble ‘bogey’ en este último tránsito por el Biltmore Golf Club.

Matte, subcampeona en el Annika Invitational en 2019 e integrante de equipos nacionales de su país en los últimos años (subcampeona prejuvenil en 2018), se quedó por delante de la colombiana Valeria Ramírez, tercera en la cuenta en 287 golpes (+3).

La cafetera siguió con la presentación sudamericana superando a su compatriota María José Marín (+8), cuarta en la clasificación general. Cerrando el Top-10 sudamericano estuvieron la colombiana Catalina Monroy (+12), sexta; y la peruana Luisamariana Mesones (+16), décima.

María Cabanillas (Argentina), fue duodécima, con la ecuatoriana Ana Guarderas (+25) de 16 y la brasileña Meilin Hoshino (+42), en el lugar 21.

Mientras, en varones, Gallegos cerró con su mejor ‘score’ de la semana, una tarjeta en la que brillaron ‘birdies’ al hilo en sus últimos cuatro hoyos, con tres más en la ida y dos errores adicionales. El ganador del Latin American Amateur Championship el año anterior completó así una nueva presentación destacada, contando 282 golpes (-2).

El argentino, que en el complicado 2020 cumplió con el sueño de jugar el Masters en noviembre, lideró entonces la presentación sudamericana en el certamen, la cual continuó el peruano Eduardo Galdós, con buen final también de 70 (-1), fue séptimo con +2 en el global, seguido por el colombiano Ricardo Velásquez (+4) en la octava plaza.

El chileno Clemente Silva (+9), en la casilla 19; el venezolano Virgilio Paz (+12), de 23, el chileno Simón Roessler y el ecuatoriano Phillippe Thorin, los dos en los 298 golpes (+14), compartieron la casilla 28, siguiendo con el orden de los nuestros en la competencia.

José Ramírez (Venezuela) fue puesto 35, con el colombiano Andrés Aguirre de 38 e igualado con el uruguayo Matías Baldomir. El boliviano Ignacio Asin, finalmente, ocupó el puesto 46.

Gallegos llegó a la cuarta posición tras un buen cierre

Vea POSICIONES – CABALLEROS

Vea POSICIONES – DAMAS