Inicio 9 Noticias 9 Gallegos y Muñoz, la cuota sudamericana en el Masters 2020

Gallegos y Muñoz, la cuota sudamericana en el Masters 2020

noviembre 11, 2020
El argentino Anel Gallegos, uno de los aficionados presentes en el Masters

Nueva normalidad. Un término de moda tras la devastadora pandemia y con el que mundo cambió para siempre con la elocidad de los acontecimientos como el signo de los tiempos.

De ello da el argentino Abel Gallegos, el chico de 18 años que nació en una pequeña ciudad de Buenos Aires y que en un puñado de meses pasó de llegar casi inadvertido al Latin America Amateur Championship 2020 en Mayakoba, México, a jugar en Augusta National con Phil Mickelson, Rory McIlroy, Tommy Fleetwood, Bryson DeChambeau y hasta sacarse una de las fotos del año con Tiger Woods, su ídolo de la infancia.

“Es un sueño hecho realidad, compartir rondas de práctica con los ídolos que toda la vida admiré y miré por televisión es increíble”, señaló Gallegos, uno de los dos jugadores sudamericanos presentes en este extraño Masters.

Con Gallegos jugará también el colombiano Juan Sebastián Muñoz, completando el contingente de nuestra región y luego del retiro obligatorio que tuvo el chileno Joaquín Niemann tras dar positivo para COVID-19 a finales de la semana anterior..

Gallegos aún recuerda aquella semana gloriosa en El Camaleón Golf Club de Mayakoba que le cambió la vida para siempre. “Recuerdo que llegué sin demasiadas expectativas, estaba pegando bien, pero fui de menor a mayor en la semana. Este triunfo me ayudó a acrecentar la confianza en mi juego y me abrió un mundo nuevo que trato de disfrutar minuto a minuto”, contó “Abelito”, un pequeño gigante de 1,91 de altura que será uno de los 6 aficionados en la semana.

Al igual que él, Muñoz jugará por primera vez este Masters de Augusta como broche de oro a su gran campaña de los últimos meses. El de Bogotá ganó en el Sanderson Farms Championship en septiembre de 2019, metiéndose en este field del que espera formar parte varios años más.

“No soy de sobre analizar los torneos, por tener tanta historia uno sabe bien cómo es Augusta y lo que pude ver en aquellos días que fui el año pasado ya lo tengo en la cabeza”, comentó Juan Sebastián.

La edición 84 del Masters cuenta con varios elementos de interés, con un Tiger Woods como campeón defensor y jugadores en gran nivel como Dustin Johnson, Justin Thomas o Bryson DeChambeau, este último desafiando al Augusta National con su potencia.

El campeonato más esperado del año se jugará desde este jueves y hasta el domingo 15 de noviembre.