Inicio 9 Noticias 9 Gran balance sudamericano en la edición 2018 del Latin American Amateur Championship

Gran balance sudamericano en la edición 2018 del Latin American Amateur Championship

febrero 01, 2018

El chileno Joaquín Niemann, en una gran demostración de su presente golfístico y reeditando su condición como el mejor amateur del planeta, protagonizó una vibrante victoria en la edición 2018 del Latin American Amateur Championship, una de las competencias más importantes del golf en la región y que se disputó en el Prince of Wales en Santiago de Chile.

El número uno del mundo firmó una extraordinaria tarjeta de 63 golpes (-8) y con un total de 273 golpes (-11) aventajó por cinco al mexicano Álvaro Ortiz, único escolta del chileno.

“No puedo describir con palabras lo que siento. Estoy muy emocionado, muchas cosas pasan por mi cabeza en este momento. Fue el día que siempre soñé, me salió todo como lo había planeado. Jugué un gran golf, sentí el apoyo de toda la gente y a partir del águila en el 8 todo fue perfecto”, dijo entre lágrimas el nuevo campeón del evento más importante del golf amateur de América Latina.

“El profesionalismo deberá esperar unos meses”, avisó Niemann, quien ya había anunciado su salto al campo rentado si no conseguía el título esta semana. Es que gracias a esta victoria consiguió su pase directo a The Masters.

Sin embargo, y a pesar de haber clasificado también a The Open y U.S. Open por haber finalizado en el primer puesto del World Amateur Golf Ranking 2017, no jugará esos dos Majors, al menos, como aficionado: “no voy a jugarlos de manera directa porque apenas termine mi participación en Augusta National pasaré al profesionalismo”, advirtió el jugador de 19 años que consiguió el score más bajo para 72 hoyos en la historia del LAAC.

La de Niemann fue la actuación que encabezó el buen desempeño de los golfistas sudamericanos en el campeonato, la cual se complementó con lo que hicieron el argentino Jaime López-Rivarola y el chileno Gabriel Morgan, terceros con 279 golpes (-5). El colombiano Camilo Aguado (-4) fue sexto en solitario, seguido por el también local Tomás Gana y el venezolano Manuel Torres, los dos en 282 (-2).

Dos jugadores sudamericanos más, el paraguayo Gustavo Silvero y el colombiano Nicolás Herrera quedaron en la novena casilla con -1 en el total, dejando a ocho de los nuestros entre las diez primeras colocaciones.

Representantes de cada una de las diez naciones de nuestra región estuvieron presentes allí en el Prince of Wales en Chile, culminando la doble semana de acción golfística en la región y que inició con la edición 2018 del Abierto Sudamericano Amateur en Argentina la semana anterior.

Vea POSICIONES FINALES