Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Gran final para una semana histórica para Joaquín Niemann en el The Greenbrier Classic del PGA Tour

Gran final para una semana histórica para Joaquín Niemann en el The Greenbrier Classic del PGA Tour

julio 09, 2017

Niemann, el mejor aficionado del planeta, debutó en el PGA Tour esta semana

Una gran ronda final, apenas para despedirse de una semana histórica, presentó el chileno Joaquín Niemann el domingo final del The Greenbrier Classic, competencia válida para el PGA Tour estadounidense y que permitió el debut del mejor jugador aficionado del momento en el tour profesional.

Niemann, que desde que fue invitado por los patrocinadores al certamen que se desarrolló en el Old White TPC en White Sulphur (West Virginia) llamó la atención por lo destacado de su golf, había firmado un elevado 75 (+5) en la tercera jornada luego de superar con creces el corte del viernes.

Este domingo, en uno de los primeros grupos del día, se despachó con un poderoso 64 (-6), potenciado por dos ‘birdies’ en la ida y una espectacular águila en el par 4 del hoyo 10, embocándola desde las 130 yardas en el inicio de la vuelta final del recorrido.

Dos aciertos más hasta el final le dieron a ‘Joaco’ un final de 275 golpes (-5), el justo para igualar en la casilla 29 en la semana, compartiendo la colocación con destacados golfistas profesionales.

A las claras, Niemann demostró el por qué es en la actualidad el mejor golfista amateur del planeta y una de las promesas en un futuro muy cercano del golf sudamericano, acometiendo los 72 hoyos sin complejos y con atrevidas jugadas que no solo le dieron una gran experiencia sino que le permitieron ganar puntos importantes para sacar aún más ventaja al tope del conteo mundial

Así fueron las tarjetas de juego de Niemann en la semana: