Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Gran inicio de Joaquín Niemann este jueves en el Greenbrier Classic del PGA Tour

Gran inicio de Joaquín Niemann este jueves en el Greenbrier Classic del PGA Tour

julio 06, 2017

Niemann jugó su primera competencia en el PGA Tour este jueves

El chileno Joaquín Niemann, con un destacado 68 (-2), comenzó con un gran resultado su debut en el PGA Tour estadounidense, contándose como uno de los jugadores bajo par este jueves en el The Greenbrier Classic en West Virginia. El número uno del Ranking Mundial Aficionado presentó un balance de tres ‘birdies’ por un ‘bogey’, ubicándose en la parte media del conteo de posiciones.

El jugador de Santiago jugó en uno de los turnos de la mañana en esta primera ronda en el trazado de White Sulphur Springs, sacando provecho de la invitación obtenida días atrás por parte de los patrocinadores de la competencia. El austral, segundo en el pasado Latin American Amateur Championship jugó al lado de los estadounidenses Willy Wilcox y Tom Hoge, culminó la ronda de la mañana empatado en el puesto 18 en el orden.

Al final, Niemann estuvo en el empate por el puesto 25 en la clasificación. Las buenas noticias para Sudamérica siguieron con la llegada del colombiano Sebastián Muñoz al liderato, con un gran 61 en la cancha par 70 del The Old White TPC. Diez ‘birdies’ y un ‘bogey’ contó el jugador cafetero, integrante de los equipos colombianos en ‘Copa Andes’ de 2010, 2012 y 2014.

Al acecho permanece el experimentado estadounidense Davis Love III, segundo en -7, seguido de sus compatriotas Ben Martin y Xander Schauffele, los canadienses Graham DeLaet y Nick Taylor, el neozelandés Danny Lee y el sueco David Lingmerth, terceros en -6.