Inicio 9 Noticias 9 Gran presentación de la chilena Antonia Matte en el Women’s Western Amateur

Gran presentación de la chilena Antonia Matte en el Women’s Western Amateur

julio 21, 2019
Antonia Matte, finalista de una de las competencias más antiguas del golf amateur femenino

Una destacada semana tuvo el golf sudamericano hasta este sábado 20 de julio en el marco del Women’s Western Amateur Championship, una de las competencias amateur más antiguas de golf estadounidense y que se desarrolló en el campo del Royal Melbourne Golf Club en Long Grove (Illinois).

La chilena Antonia Matte, apenas a sus 17 años, disputó la gran final del certamen frente a la estadounidense Sophie Stealy, la a la postre ganadora. Matte, que desde la fase de clasificación previa mostró cosas interesantes, se quedó como la siembra número tres en el orden, eliminando de manera apretada a sus rivales desde la segunda ronda de duelos directos.

En 21 hoyos sacó a la local Maddison Hinson y luego, pasó con un cómodo 5&3 delante de Daphne Chao, haciéndose con un cupo en la final con 4&3 a favor en contra de la igualmente estadounidense Brooke Tyree.

En la gran final, Shipley abrió con ‘birdies’ en los dos primeros hoyos para ponerse pronto adelante, tomando desde allí la manija del juego. Pasó a 3up con otro acierto en el par 3 del hoyo 8 y llegó a 4up con par al 9, jugando así por cinco hoyos más para imponerse con 5&3 final.

La buena semana de Sudamérica en esta cita siguió con la colombiana María José Bohórquez, que llegó hasta la etapa semifinal,  perdiendo precisamente con Shipley en el duelo previo.

Igualmente, la argentina Ela Anacona, con 142 golpes (-2), se quedó con el primer puesto en la fase de clasificación, cayendo en primera ronda de juegos directos. La también argentina Valetina Rossi quedó en el puesto 33, muy cerca de entrar al cuadro de match.

Vea POSICIONES – CUADRO DE MATCH