Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Gran segundo puesto del argentino Andrés Gallegos al final del Finnish Amateur Championship

Gran segundo puesto del argentino Andrés Gallegos al final del Finnish Amateur Championship

agosto 13, 2017

Andrés Gallegos se quedó en la segunda posición al final del Finnish Amateur Championship

En una gran semana de golf en Europa, el argentino Andrés Gallegos concluyó en la segunda posición al cierre del Finnish Amateur Championship, el abierto aficionado de Finlandia y en el que estuvieron en acción cinco jugadores sudamericanos. Gallegos, protagonista desde el arranque, lideró en las dos primeras jornadas en el campo del Helsinki Golf Club, cediendo la primera colocación en el remate del certamen.

El jugador perteneciente al Aero Club Fortín Lobos de Buenos Aires, remató con dos buenos ‘birdies’ en sus hoyos finales, los cuales equilibraron en parte los cinco ‘bogeys’ y los dos ‘birdies’ que había contado hasta el hoyo 16 de su presentación.

El jugador integrante del elenco campeón de su país en la anterior edición del Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’ completó su último recorrido en 72 golpes (+1), lo que lo llevó a contarse como se dijo en la segunda plaza con 211 impactos (-2), los mismos que el local Martin Plukka.

Gallegos, segundo en el Ranking Nacional de su país, se consolidó así como el mejor de la delegación sudamericana en este certamen, la cual accedió al ‘field’ de este importante certamen en virtud a los lugares ocupados en sus categorías en el pasado Abierto Sudamericano Amateur del calendario de la Federación Sudamericana de Golf en enero anterior.

La buena actuación regional la complementaron la también argentina Ela Anacona y la colombiana Silvia Garcés, ambas ubicadas en la novena posición con un total de 226 impactos (+13) en los 54 hoyos jugados. Garcés, poseedora del título amateur más importante en el país cafetero, se mantuvo en las primeras colocaciones desde el inicio, marcando ‘scores’ muy similares de 76-75-75 golpes.

Anacona, ganadora del Ranking Nacional argentino, fue una de las protagonistas de la jornada al contabilizar una ronda final de 69 golpes (-2), lo que la puso en el Top-10 gracias a ese destacado final de cuatro ‘birdies’ en sus últimos siete hoyos.

Por otro lado, el chileno Carlos Bustos, con un global de 221 golpes (+8), estuvo en la casilla 26 en el total, complementando la presentación regional con una ronda de cierre de 72 impactos. El también argentino Marcos Montenegro, ex campeón sudamericano prejuvenil, no superó el corte luego de la segunda jornada.

El título en la rama masculina le correspondió al local Juuso Kahlo, con un total de 208 golpes (-5), con un par de rondas de 68-69 golpes en los 36 hoyos finales. En damas, la corona fue para la también local Karina Kukkonen al cerrar con un sólido 69 y un global de 213 (par cancha), superando por uno a su compatriota Daniella Barrett.

Vea POSICIONES FINALES