Menu del Sitio

Gran tercer puesto de la colombiana Silvia Garcés en Finlandia; ecuatoriano Rafael Miranda, puesto 13

La cafetera culminó en la tercera posición en Helsinki

La colombiana Silvia Garcés, con una ronda final de 72 golpes (+1), se ubicó en la tercera posición al final del Finnish Amateur Championship, competencia que se disputó tanto en damas como en caballeros en el campo del Helsinki Golf Club en la capital del país europeo.

La cafetera acabó la semana con total de 217 (+4), liderando así la presentación de jugadores sudamericanos en dicho certamen y que complementó el ecuatoriano Rafael Miranda, puesto 13 en caballeros.

Una nueva salida internacional tuvo el golf sudamericano en esta semana, por cuenta de la actuación de Garcés y Miranda en este torneo organizado por la Finnish Golf Union y la European Golf Association.

Como se recuerda, Silvia y Rafael accedieron al grupo de participantes en esta oportunidad gracias a sus respectivas actuaciones en el pasado Abierto Sudamericano Amateur y como parte de los beneficios de la Federación Sudamericana de Golf para todos los jugadores aficionados de la región.

Garcés contó sendas cifras de 74-71 en las dos primeras jornadas en suelo finlandés, dejándose para el final un ‘score’ que le permitió contarse en el Top-3, detrás de la local Daniella Barrett, ganadora de punta a punta con un total de 209 golpes (-4). Mientras, la también finlandesa Emilia Tukiainen, con +2, ocupó la segunda casilla.

Barrett, segunda en un par de ocasiones en esta misma competencia, logró el desquite en el campo de Helsinki Golf Club, el trazado más antiguo del golf del país sede. La campeona puso sus tres ‘scores’ bajo par, con dos en línea de 70 (-1) en el fin de semana.

La jugadora de 19 años, que a inicios del próximo año ingresará a las filas de la Universidad de Miami en el golf universitario estadounidense, superó a Tukiainen, otra jugadora que conservó sus ‘scores’ muy similares a lo largo de la semana.

Mientras, en la rama masculina, Miranda apeló a una asombrosa regularidad, reportando tres cifras idénticas de 72 golpes (+1), en el caso de las dos finales contando igualmente tres ‘birdies’ y cuatro ‘bogeys’ en su rendimiento.

El ecuatoriano, el mejor jugador de su país en la actualidad en el plano amateur, se ha concentrado en destacarse en distintas competencias en nuestra región, acreditando igualmente resultados al lado de profesionales en competencias en su país. Miranda compartió la posición con los finlandeses Aleski Seppanen y Eetu Taivainen, todos entonces con 216 (+3) en la sumatoria general.

El ganador de la prueba fue el local Alex Hietala, el cual solo puso coronarse en el ‘green’ del hoyo final con un espectacular ‘birdie’ que acabó dándole la ventaja sobre su compatriota Matías Honkala, con el que llegó peleando hasta el final.

El a la postre ganador firmó un número final de 66 golpes (-5), llegando a 204 (-9) en el global, uno menos que los firmados por su rival. El finlandés Aleksi Myllymaki, con 207, se quedó en la tercera colocación.

La primera plaza es para los finlandeses Elías Pasi y Aleksi Myllymaki, así como el noruego Magnus Lomholt, todos en 68 golpes (-3).

Vea POSICIONES – SCORES


Miranda, representante sudamericano en la rama masculina

Pin It on Pinterest

Share This