Inicio 9 Noticias 9 Importante presencia sudamericana en eliminatorias seccionales al U.S. Open 2017

Importante presencia sudamericana en eliminatorias seccionales al U.S. Open 2017

junio 06, 2017

Niemann logró su entrada al ‘field’ del Abierto Estadounidense

El chileno Joaquín Niemann y el estadounidense Scott Harvey, dos jugadores con destacados resultados en el pasado reciente en competencias de la Federación Sudamericana de Golf, consiguieron un nuevo logro en sus carreras aficionadas al clasificarse en distintas sedes al U.S. Open, segundo torneo Major en la temporada y que se disputará en el trazado de Erin Hills en Míchigan.

De los dos, sin duda la grata noticia para el golf sudamericano está por el lado de Niemann, el mejor jugador aficionado del planeta y que alcanzó su clasificación por delante de otros nombres de jugadores profesionales con mayores pergaminos.

Niemann recompuso un 71 inicial (+1) con un importantísimo 68 (-2) que lo puso en la segunda posición en la eliminatoria disputada en el campo del Jupiter Hills Golf Club en La Florida este lunes 5 de junio.

‘Joaco’, que disputará por primera vez este U.S. Open en Erin Hills, quedó con 139 golpes (-1) empatando con el estadounidense Tyson Alexander y a dos de Jack Maguire, el ganador de la ‘qualy’.

El argentino Alejandro Tosti, integrante del elenco campeón en la pasada ‘Copa Los Andes’ en Perú, ocupó la duodécima colocación, con 146 (+6). El chileno Cristóbal del Solar (+10), también estuvo presente.

Por otro lado, el estadounidense Harvey, ganador del Abierto Sudamericano Amateur en Perú en 2015, disputará por tercer año consecutivo el Abierto Estadounidense al clasificarse como el segundo en el orden en la eliminatoria disputada en el Canoe Brook Country Club en Nueva Jersey, con total de 134 golpes (-8).

Harvey, que jugó también en la edición 2016 de este mismo torneo regional, empató con Andy Pope y Christopher Crawford, quedándose a 3 golpes del ganador, el sueco Daniel Chopra. En este mismo ‘qualy’, el uruguayo Juan Álvarez, ganador igualmente del título sudamericano individual en 2016, quedó a dos golpes del límite de los clasificados, en la novena casilla.

En el Hawks Ridge Golf Club en Georgia, el estadounidense Todd White, integrante de la delegación estadounidense en el Abierto Sudamericano Amateur el año anterior, ocupó posiciones intermedias, mientras que

Varios jugadores del ámbito regional estuvieron en acción en estas instancias de clasificación para el U.S. Open, certamen que tendrá su edición 117 del 15 al 18 de junio en Erin Hills (Wisconsin, Estados Unidos). Este 2017 se repartirá una bolsa de 12 millones de dólares, la más generosa de todos los ‘Majors’ del año.