Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Joaquín Niemann perdió posiciones este sábado en el The Greenbrier Classic

Joaquín Niemann perdió posiciones este sábado en el The Greenbrier Classic

julio 08, 2017

Joaquín Niemann contó 75 (+5) este sábado en West Virginia

Un sabor agridulce dejó este sábado la ronda para el chileno Joaquín Niemann en el The Greenbrier Classic en el PGA Tour. Por un lado, se convirtió en una de las mejores noticias para el golf de su país al llegar al fin de semana de un certamen del circuito más importante del planeta, acaparando la atención en medio de un gran ‘field’ de profesionales.

Pero por otro lado, vivió un día de complicaciones, contando un ‘score’ de 75 (+5) que lo dejó en la parte baja del tablero de posiciones en West Virginia. Tras partir en el Top-20 en la semana, el jugador de Santiago entró en racha negativa al irse al requerir de dos golpes para sacarla de búnker en el par 3 del 3, saliendo con doble ‘bogey’ allí y complementando con un ‘bogey’ más tras caer nuevamente en la arena.

En el 5 se fue al agua en el ‘approach’, en camino a otro doble error que terminó con empañar su semana, una como se dijo bastante positiva y destacada para el mejor jugador aficionado del planeta en la actualidad. Niemann luego calmó los nervios con una seguidilla de once pares al hilo, poco antes de rematar ‘birdie’-‘bogey’ el recorrido.

Así, ‘Joaco’ cayó al puesto 67 en el orden, con 211 golpes (+1) en el total y asegurándose uno de los primeros turnos de este domingo, día en el que cerrará una de las mejores presentaciones de un aficionado sudamericano en una competencia del PGA Tour.

Anteriormente, el venezolano Jorge García había superado el corte, a sus 17 años y un mes, en el Puerto Rico Open de 2013, convirtiéndose en el octavo jugador más joven en la historia en sumar cuatro rondas en el circuito estadounidense.

ESPERE MÁS INFORMACIÓN