Menu del Sitio

Joaquín Niemann sigue sorprendiendo: superó de manera holgada el corte en el Greenbrier Classic

Día histórico para el golf chileno: demostrando que sigue siendo uno de los mejores jugadores del momento, no en vano es el amateur número uno del planeta, el jugador Joaquín Niemann superó sin afanes el corte en el The Greenbrier Classic y que se constituye en el debut del santiagueño en la élite mundial.

El destacado sudamericano repitió el viernes la ronda de 68 golpes entregada el jueves, con lo que se mantuvo en una buena ubicación en la tabla (subió del 25º al 22º puesto), pasando el corte clasificatorio con comodidad: cuatro golpes. De hecho, estuvo más cerca (tres impactos) de quedar Top-10 que de ser eliminado.

Importante la jornada para Niemann, la que partió con un birdie en el primer hoyo jugado. En la primera mitad de la cancha repitió el acierto en el green del cuatro, anotó bogey en el cinco, y cerró la ida con otro birdie, todo en pares cuatro.

En el regreso al ‘clubhouse’ bajó la exigencia en el 12 (par 5), pero tuvo una fea caída en el 16, donde marcó el primer doble bogey de su torneo. El birdie en el 17 le permitió recuperarse y cerrar el día tal como el jueves, con 68 impactos. Niemann fue el único de los tres aficionados en el field que pudo sortear la clasificación

La semana sigue siendo positiva para el golf sudamericano, con el segundo día consecutivo en el que el colombiano Sebastián Muñoz se mantuvo en la primera posición, con un ‘score’ de 67 golpes, tres bajo par que lo sostienen en la cima de la clasificación general en -12 para el campeonato.

La segunda ronda del bogotano arrancó con ‘birdies’ en los hoyos 10, 12, 13 y 16 de la cancha par 70 del The Old White TPC, con ligeros tropiezos con ‘bogeys’ al 3 y 6, y un último ‘birdie’ en el 7.

Ya son tres golpes de margen que tiene Muñoz, integrante en tres ocasiones del equipo de su país en la ‘Copa Andes’, en la parte superior del tablero, pues sus más inmediatos perseguidores, los estadounidenses Hudson Swafford y Ben Martin, marchan en -9

Pin It on Pinterest

Share This