Inicio 9 Noticias 9 Joaquín Niemann y Alejandra Hoyos hicieron brillar a Suramérica en el Junior Orange Bowl

Joaquín Niemann y Alejandra Hoyos hicieron brillar a Suramérica en el Junior Orange Bowl

diciembre 30, 2014
JoaquinNiemann-15-01

El chileno Joaquín Niemann ganó en la categoría masculina en La Florida

Importante presentación tuvo la delegación suramericana nuevamente en el Junior Orange Bowl Championship, el torneo con el que se termina un año más de acción golfística en la región como parte de las actividades dentro del Calendario Oficial de la Federación Suramericana de Golf.

El chileno Joaquín Niemann, uno de los mejores aficionados de la temporada 2014 que concluye, redondeó su mejor año como jugador hasta ahora al quedarse con el título en la rama masculina, superando al estadounidense Carl Yang por estrecho margen. En damas, la colombiana María Alejandra Hoyos, en la tercera posición, fue la de mejor rendimiento.

El Junior Orange Bowl Championship, tradicional competencia que se cumple en el campo del Biltmore Golf Course en Coral Gables (La Florida), contó con una buena cantidad de jugadores de nuestra región en ambas ramas, reuniendo a nuestros mejores créditos. Por supuesto, con la calidad exhibida en Suramérica en el año que acaba la lógica consecuencia era que varios de estos talentosos jugadores estuvieran adelante.

Niemann, con ‘score’ inicial de 67 golpes, se encaramó pronto en las primeras posiciones, manteniéndose con registros de 71-72 y rematando con otro gran 67 que le dio la victoria. El argentino Alejandro Tosti, otro jugador de pergaminos en la actualidad, se quedó en la tercera plaza tras cerrar con su segundo 70 en línea y con un total de 280 en el global.

El colombiano Iván Ramírez, con 283 (-1), igualó en la sexta posición en el orden, seguido por el argentino Matías Lezcano desde la casilla 13 con 285. Herik Machado de Brasil presentó 287 para destacarse en el decimosexto escaño, mientras que el venezolano Alejandro Perazzo, con 295, se anotó de 31 en el orden.

Cerrando la presentación suramericana estuvieron el peruano Alonso Palma, en el lugar 36 con 300 golpes, seguido por el colombiano Felipe Álvarez con 302 desde el puesto 40, el ecuatoriano José Pérez (con 312 en la casilla 46) y el paraguayo Andrés Lird, de 49 con total de 318.

En damas, Hoyos culminó en un meritorio tercer lugar y luego de liderar durante un par de rondas la clasificación. Partiendo en la primera colocación, la jugadora de Pereira en el Eje Cafetero colombiano entregó un elevado 77 que la puso por debajo de la surcoreana Juwon Jeong, la ganadora, y de la Suecia Linnea Strom. El total de Hoyos fue de 285 golpes, a 2 de la ganadora.

La definición del título femenino se dio en desempate luego que Jeong y Strom contaran el mismo 283. Al final se impuso la asiática con ‘birdie’ en el tercer hoyo adicional.

La brasileña Luiza Altman, con 290 impactos, continuó en el orden suramericano al quedarse en el puesto octavo, seguida por la chilena Natalia Villavicencio, puesto 16 con 304 golpes. Sofía García, de Paraguay, y la Aldana Foigel, de Argentina, acabaron 19 a un par de golpes más, seguidas por la también gaucha Macarena Aguilera, en la casilla 24 con 312.

Josefina Fernández-Dávila (Perú), fue puesto 26, con Valentina Gilly de Venezuela y Lauren Grinberg de Brasil a uno y tres golpes respectivamente (puestos 28 y 30). Annika Veintemilla, de Ecuador, acabó de 34 con 348 golpes.

AlejandraHoyos-15-01

María Alejandra Hoyos, la mejor suramericana en la rama femenina en el Junior Orange Bowl