Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Julián Périco, el mejor sudamericano en el inicio del U.S. Amateur este lunes

Julián Périco, el mejor sudamericano en el inicio del U.S. Amateur este lunes

agosto 11, 2020
Julian Perico comenzó en la quinta posición en Oregon

El peruano Julián Périco y el argentino Segundo Oliva, con tarjetas bajo par, arrancaron con pie derecho su participación en la edición 120 del U.S. Amateur Championship, certamen que abrió fuegos este lunes en el campo de Bandon Dunes en Oregon.

Périco se despachó con tres ‘birdies’ en la ida en su paso por el campo de Brandon Trails, uno de los dos habilitados para esta semana, regresando con una segunda vuelta con varias novedades.

Cuatro aciertos y tres errores fue el balance del jugador peruano en la recta final de su recorrido, desempeño que le permitió empatar en la quinta posición en el orden con un total de 67 golpes (-4).

Oliva, por su parte, consiguió equilibrar un doble error con cinco aciertos que le entregaron uno de los cupos para integrar el empate entre once jugadores por la séptima posición, con 68 golpes (-4).

El colombiano José Mario Vega, por su parte, aportó dos ‘birdies’ por igual número de ‘bogeys’ para quedarse en pares (71) en la casilla 43, completando por el momento el grupo de sudamericanos que llegarían al cuadro de match desde este miércoles.

El argentino Abel Gallegos, el vigente poseedor del título del LAAC, comenzó en +2 en el puesto 64, seguido por el chileno Tomás Gana, de 101 con 74 (+3).

Siguiendo en el balance sudamericano estuvieron el argentino Andrés Schonbaum y los chilenos Benjamín Saiz-Wenz y Carlos Bustos (+4), en el puesto 126; el también chileno Agustín Errazuriz (+7), en la casilla 184, y el colombiano Jorge Benedetti (+15), en el lugar 253.

El estadounidense Aman Gupta, que llegó al grupo de participantes apenas a finales de la semana anterior luego que el segundo jugador del mundo, el también estadounidense Ricky Castillo se retirara, aprovechó la oportunidad al máximo al entregar una tarjeta inicial de 64 golpes (-7) para quedarse como líder compartido de esta etapa clasificatoria.

El jugador de Oklahoma State presentó una tarjeta libre de errores que le permitió sumarse a lo hecho por su compatriota McClure Meissner, que jugó en el campo de Bandon Dunes, el campo principal en la semana.

Vea POSICIONES EN VIVO (Clasificación)