Inicio 9 Noticias 9 Juveniles sudamericanas dominan el ‘field’ del Annika Invitational 2018 en Argentina

Juveniles sudamericanas dominan el ‘field’ del Annika Invitational 2018 en Argentina

noviembre 01, 2018

Jugadoras en representación de nueve de los diez países de nuestra región están presentes esta semana en la tercera edición del Annika Invitational Latin America en Buenos Aires (Argentina), certamen que destaca en esta parte del planeta por estas fechas.

Solo Brasil está ausente de la cita regional, la cual contará además con varias representantes de Centroamérica. El país anfitrión, Argentina, arriba con diez representantes, mientras que Uruguay se hace presente con siete. Paraguay, con cinco jugadoras, así como Ecuador y Chile continúan en el orden con cuatro jugadoras.

En 2016, la Annika Foundation se asoció con el Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews para crear este Annika Invitational Latin America, certamen que lleva el nombre de una de las mejores jugadoras de la historia.

En su versión latinoamericana, este Annika Invitational es el cuarto torneo de una serie a nivel mundial, reservada para menores de 18 años de distintos países del continente, quienes compiten bajo la mirada atenta de la ganadora de diez ‘Majors’.

El Tortugas Country Club oficiará como sede por primera vez. Allí, al cabo de la competencia, la nueva campeona recibirá una invitación para jugar el Abierto Suramericano Amateur 2019, mientras que las tres mejores clasificadas serán invitadas para tomar parte del Annika Invitational en St. Augustine en La Florida, a inicios de 2019

El año pasado, la puertorriqueña Valeria Pacheco se quedó con el triunfo con una ventaja de seis golpes. Fue la única en terminar bajo par en la semana. Bohórquez como se dijo fue sexta, seguida por la santandereana Valery Plata, novena en la cuenta.

Sorenstam se mantiene en actividad con esta competencia, desarrollando contactos con las participantes y los asistentes. En la programación, la sueca realizará una clínica especial para las jugadoras, en la que suele explicar en detalle su filosofía del ‘Winning Approach’, además de la Cena de Gala y la entrega de premios.

Sorenstam fue la mejor golfista de su generación, considerada por muchos como la mejor de todos los tiempos. Durante su carrera de 15 años en el Salón de la Fama, reescribió los records de los libros del LPGA Tour y del Ladies European Tour, ganando innumerables premios y cambiando la manera de cómo se jugaba, se veía y se cubría el golf femenino. Acumuló 89 victorias en todo el mundo, incluyendo 72 en el LPGA y diez ‘Majors’.

DESCUBRA EL ‘FIELD’ DE LA COMPETENCIA