Inicio 9 Noticias 9 La argentina Ela Anacona y el colombiano Nicolás Quintero, los mejores sudamericanos al final del Junior World Golf en San Diego

La argentina Ela Anacona y el colombiano Nicolás Quintero, los mejores sudamericanos al final del Junior World Golf en San Diego

julio 14, 2018

La argentina Anacona fue octava en el grupo de 15-18 años

La argentina Ela Anacona y el colombiano Nicolás Quintero, en el Top-10 en los grupos principales, lideraron la actuación de los golfistas sudamericanos en el IMG Academy Junior World Golf Championship, certamen que se disputó recientemente en San Diego (California)

ugadores en representación de nueve de las diez naciones sudamericanas se hicieron presentes en los doce campos en el área de la ciudad californiana en la que se desarrolló esta competencia considerada por muchos como el Mundial Infantil de golf, al reunir a más de 1.250 jugadores provenientes de 72 países.

Anacona, que comenzó con una ronda de 75 golpes inicial, mejoró con sendos números de 70-70 en los siguientes 36 hoyos, cerrando nuevamente arriba del par en la ronda final en el Campo Norte en Torrey Pines para igualar en la octava posición de la categoría de 15-18 años, la de mayor relevancia en el certamen.

Quintero, por su parte, contó una ronda final de 71 golpes (-1) en el Campo Sur de Torrey Pines y firmar 289 (+1) en el total, empatando en la décima colocación en este grupo de juego considerado como se dijo el más importante del certamen.

En resultados, la mejor presentación sudamericana la consiguió el brasileño Lucas Almeida, al quedarse en la tercera posición en la categoría de niños hasta 6 años, con un global de 178 golpes (+16), en esta categoría en la que en la rama femenina no se contó con representantes de nuestros países.

Mientras, en el grupo masculino de 13-14 años, los mejores sudamericanos fueron el chileno Andrés Rodríguez y el argentino Gonzalo Oliva, al contarse ambos con 218 golpes en los tres días de competencia de esta categoría y empatando en el puesto 18. En damas, la colombiana Catalina Monroy, en 222 tiros, igualó en el lugar 19, perfilándose como la mejor de nuestra región.

De igual forma, en el grupo de edades de 11-12 años la presentación regional la encabezaron golfistas colombianos, con Mateo Payán en la casilla 39 en el orden masculino con 222 golpes y Mariana Rodríguez, en 236, en el lugar 28 en damas.

Lucas Quintero de Colombia, hizo 227 golpes en tres días de juego y se contó en el empate por el lugar 19 en el grupo de 9-10 años, acompañada por la boliviana Florencia Cuéllar, con 258 en el puesto 63 en la rama femenina.

Con sumatoria de 234 golpes, el brasileño Bento Assis se anotó como el más destacado en el orden sudamericano, contándose en la casilla 24 e

Vea POSICIONES – TODAS LAS CATEGORÍAS


El colombiano Quintero, décimo en la misma categoría