Menu del Sitio

La colombiana Cristina Ochoa, la ganadora al final del Annika Invitational Latin America

Ochoa junto con la ex número uno del mundo, la sueca Annika Sorenstam

La colombiana Cristina Ochoa, en una cerrada definición en hoyos adicionales, se quedó con el título de la tercera edición del Annika Invitational Latin America, uno de los certámenes más importantes del golf suramericano y que concluyó en el campo del Tortugas Country Club en Buenos Aires (Argentina).

Ochoa, que dominó de principio a fin, se alzó con el triunfo primero embocando un ‘birdie’ desde más de 15 pies para ‘birdie’ en el hoyo final del campeonato y luego, imponiéndose a la local Ela Anacona en el tercer hoyo de la serie adicional.

“Estoy llena de emoción, también con un poco de nervios, era mi primer ‘playoff’ de toda la vida, fue demasiado reñido, muchos altibajos durante todo el día, pero pues se logró y muy feliz”, comentó Ochoa al recibir el trofeo.

Anacona, segunda, superó por su parte a la también colombiana María José Bohórquez, redondeando una semana en la que estuvieron presentes en el campo bonaerense las mejores jugadoras juveniles de la región

En las cifras, ambas contaron 209 golpes (-7), con Ochoa firmando ‘score’ de 73 y Anacona con 70 en el remate. “Creo que mi punto fuerte fue el ‘putt’, sobre todo los primeros dos días, jugué súper bien, tenía mucha confianza y creo que eso fue mi fuerte”, agregó la bogotana.

Un comienzo con ‘birdie’ al hoyo 2 mantuvo a Ochoa al frente en el arranque, apretando las cosas por cuenta de un doble error de la cafetera en el 4 y con Anacona poniéndose a uno en ese momento. La del norte de la nuestra región se recuperaría con ‘birdies’ al hilo entre el 5 y 6, acabando la primera vuelta con dos de ventaja.

La vuelta final reportaría un sube y baja de emociones. Ochoa volvería a poner 3 de renta con ‘birdie’ al 12, con Anacona contestando con dos aciertos al hilo entre el 14 y 15, pasando al frente luego que Cristina cometiera un doble ‘bogey’ al enviar su tiro desde el ‘tee’ afuera y que puso a la jugadora local por primera vez en solitario al frente.

Ambas se fueron sobre par en el 17 y finalmente, en el 18, Ochoa embocó desde cerca de 15 pies para equilibrar la balanza. Ya en esa serie extra, tras un paso por el 18 y uno más por el 1 en pares, la colombiana aprovechó el ‘bogey’ de Anacona para lograr el triunfo.

Ochoa, Anacona y Bohóruquez obtuvieron su entrada al prestigioso Annika Invitational en Estados Unidos en enero próximo, mientras que Ochoa se clasificó como invitada al Abierto Sudamericano Amateur también a inicios de la próxima temporada.

La argentina Valentina Rossi con 213 golpes (-3), fue cuarta en solitario, seguida por dominicana Yae Eun Kim, quinta a uno más y seguida por la uruguaya Jimena Márques, sexta.

Vea POSICIONES FINALES

Pin It on Pinterest

Share This