Inicio 9 Noticias 9 La colombiana Silvia Garcés comenzó séptima en Finlandia; ecuatoriano Rafael Miranda, decimoquinto en varones

La colombiana Silvia Garcés comenzó séptima en Finlandia; ecuatoriano Rafael Miranda, decimoquinto en varones

agosto 24, 2018

La golfista cafetera comenzó en las primeras colocaciones en Helsinki

La colombiana Silvia Garcés, con ronda inicial de 74 (+3), es séptima al cierre de la ronda de apertura del Finnish Ladies Amateur Championship, el abierto femenino finlandés que comenzó este viernes en la ciudad de Helsinki, con la presencia de jugadores de distintas nacionalidades.

En caballeros, el ecuatoriano Rafael Miranda comenzó en el puesto 15 con 72 golpes (+1) su participación igualmente como el representante de nuestra región en esta competencia. Ambos, como se recuerda, están en el ‘field’ de esta semana en virtud a las posiciones que lograron en el pasado Abierto Sudamericano Amateur en Argentina y como parte de los beneficios de la Federación Sudamericana de Golf para sus jugadores.

El certamen se juega en el campo del campo del Helsinki Golf Club a las afueras de la capital finlandesa. Garcés arrancó con ‘birdie’ al hoyo 1, repitiendo en el 4 y llegando en ese momento a las primeras colocaciones. Luego, resbaló con ‘bogey’ al hoyo 6, encontrándose con los problemas en el hoyo 8, un par 4 que le significó un triple ‘bogey’ para ida en 37 impactos.

En el retorno, contó uno más en el par 4 del 10 y cerró con pares desde allí hasta el final, compartiendo la posición con la jugadora local Camilla Jarvela. Silvia accedió a este torneo como se dijo como parte de los beneficios implementados por la Federación Sudamericana de Golf y gracias a su presentación en el citado Abierto Sudamericano Amateur

La primera colocación es para la jugadora local Daniella Barrett, autora de una de las dos cifras bajo par en el día, de 69 impactos (-2). Barrett, la cuarta mejor jugadora de su país en la actualidad, mantiene su ritmo de juego luego de intervenir en los principales certámenes del golf europeo, entre ellos el European Ladies Amateur Championship, en el que ocupó la casilla 33.

La segunda plaza la acredita la también local Kerttu Hiltunen, jugadora que cerró con ‘birdie’ al hoyo final para acercarse a la líder, en una jornada en la que marcó cinco aciertos y dos ‘bogeys’, con un inesperado doble error en el inicio de su vuelta, en el hoyo 2.

Miranda, por su parte, encontró sus novedades principales en el final de su ronda, presentando dos ‘birdies’ y tres ‘bogeys’, dos de ellos entre los hoyos 16 y 17 del recorrido. El acierto del par 5 del hoyo final le permitió al jugador sudamericano quedarse en el empate por el decimoquinto lugar, una colocación que se encuentra bastante congestionada, con doce jugadores pugnando por deshacer dicho empate.

El ecuatoriano, el mejor jugador de su país en la actualidad en el plano amateur, se ha concentrado en destacarse en distintas competencias en nuestra región, acreditando igualmente resultados al lado de profesionales en competencias en su país.

La primera plaza es para los finlandeses Elías Pasi y Aleksi Myllymaki, así como el noruego Magnus Lomholt, todos en 68 golpes (-3).

Vea POSICIONES – SCORES 


Miranda, representante sudamericano en la rama masculina