Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Destacada presentación de la colombiana Valery Plata en el U.S. Women’s Amateur

Destacada presentación de la colombiana Valery Plata en el U.S. Women’s Amateur

agosto 08, 2020
Valery Plata consiguió así su mejor resultado en este tipo de competencias

Rematando la que se convirtió en su mejor actuación en campeonatos a nivel internacional, la colombiana Valery Plata finalizó su semana de juego en la fase semifinal del U.S Women’s Amateur Championship al perder en la instancia previa a la definición del título por 2&1 con la australiana Gabriela Ruffels, la campeona defensora en la semana.

La edición 120 del certamen se desarrolló en el campo del Woodmont Country Club en Rockville (Maryland). Plata, jugadora del registro de la Michigan State University en el golf universitario, arrancó la doble jornada de este sábado con una cerrada victoria sobre la estadounidense Kennedy Swann con 1up a favor en cuartos, enfrentándose así en la tarde con Ruffels, sexta siembra en el cuadro inicial.

Ya en la tarde, la jugadora del oriente del país cafetero vendió cara su derrota, al mantener la igualdad hasta el hoyo 7 e intercambiando en un par de ocasiones el liderato con Ruffels.

La australiana ganó el 8 y luego se fue a 2up a favor en 13, diferencia que se recortó a 1up con par por parte de Plata. Ruffels nuevamente sacó ventaja con ‘birdie’ en el par 3 del 16, contando ambas pares al 17 para dar por finalizado el juego.

Al final, una gran semana para la colombiana, que formó parte del elenco campeón de su país en la pasada Copa Los Andes en Paraguay a finales del año anterior.

La colombiana se acercó a lo hecho por sus compatriotas Marisa Baena (1996, subcampeona) y María José Uribe (2007, campeona) y la venezolana Marú Martínez (2005, subcampeona) como las latinoamericanas de mejor presentación en la competencia.

Plata fue una de las seis jugadoras sudamericanas que estuvieron presentes en el campeonato, con su compatriota María José Bohórquez llegando hasta los octavos de final.

Las paraguayas Sofía García y María Fernanda Escauriza, por otro lado, salieron en la primera ronda del cuadro de juegos directos, con la argentina Ela Anacona y la también guaraní Giovanna Fernández quedándose en la fase previa de eliminación.

La gran final, programada para este domingo a 36 hoyos, las disputarán entonces Ruffels y la estadounidense Rose Zhang, otra de las favoritas al título y que derrotó con el mismo 2&1 a la malaya Alyaa Abdulghany, en otro juego en el que ambas se sacaron chispas y que se decantó a favor de Zhang en el hoyo 17.

Vea MÁS INFORMACIÓN