Menu del Sitio

La ‘Copa Los Andes’, la gran cita del golf sudamericano en Uruguay

Argentina celebró en ambas ramas un año atrás en Bolivia

Sudamérica se alista para vivir su máxima competencia a nivel amateur en 2018. La edición 2018 del Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’ ya se respira en el ambiente golfístico de nuestra región, reuniendo sin duda a los mejores jugadores en el campo del Club de Golf del Uruguay en Montevideo, sede que recibirá la competencia por octava ocasión en la historia.

Los nueve países participantes arribarán a suelo uruguayo con la consigna de ir por un trofeo único en el planeta no solo por su importancia, historia y tradición sino por su formato especial de competencia.

Argentina, ganador en ambas ramas en Santa Cruz de la Sierra en 2017, arriba con el rótulo de campeón defensor, con los restantes ocho elencos en ambas categorías presentan nóminas con el habitual balance entre la experiencia y la juventud.

De hecho, los argentinos suman a la nómina a jugadores como Mateo Fernández de Oliveira, Federico Shin y Martín Contini, en reemplazo de créditos como Alejandro Tosti y Andrés Gallegos, que ya militan en las filas profesionales. De igual manera, Bolivia agrega nuevos nombres dando el relevo a José Luis Montaño, uno de sus referentes y que ya no está en el plano aficionado.

Brasil retorna luego de su paso por el descenso un año atrás, basando su apuesta por un buen resultado en cabeza de Herik Machado, Daniel Ishii y Lucas Park, sus tres jugadores más experimentados. Tomás Gana, a su turno, toma la posta dejada por su compatriota Joaquín Niemann en el elenco chileno, liderando un elenco que se sumará de entrada al abanico de los aspirantes a ir por el título y con nombres importantes convocados.

Dos debutantes, uno de ellos juvenil, se presentan como las novedades de Colombia en caballeros, manteniendo una base que puede dar la sorpresa, mientras que Ecuador, repitiendo la totalidad de su alineación en comparación con 2017, quiere sacudirse de un par de resultados regulares en años anteriores.

Perú se sintoniza con el proceso que viene cumpliendo desde hace un par de ediciones, haciendo una sola modificación en el elenco y aprovechando el momento de Luis Fernando Barco y Julián Périco, entre otros.

Uruguay, siguiendo en el orden, va por la renovación con tres nuevos jugadores, mientras que Venezuela resentirá la ausencia de Jorge García, apoyándose en Manuel Torres y Alejandro Restrepo en esta oportunidad.

Paraguay, ocupando la octava posición, es la delegación masculina ausente y ante la imposibilidad, por ser sede en esta ocasión, que el equipo de Uruguay ocupara dicha condición de descendido para esta oportunidad.

Las siguientes son las nóminas confirmadas en caballeros:

ARGENTINA
Mateo Fernández De Oliveira, Federico Shin, Jesús Montenegro, Andrés Schonbaum y Martín Contini

BOLIVIA
George Scanlon, Johann Voss, Camilo Ávila, Fernando Gonzáles y Eric Velasco

BRASIL
Federico Figueiredo, Andrey Xavier Borges, Lucas Park, Daniel Ishii y Herik Machado

CHILE
Carlos Bustos, Agustín Errazuriz, Gabriel Morgan, Tomás Gana y Martín Moreno

COLOMBIA
Esteban Restrepo, Iván Camilo Ramírez, Carlos Ardila, Juan Francisco Mejía y Juan Camilo Vesga

ECUADOR
Nicolás Cimadevilla, Nicolás Escobar, Juan Moncayo, Rafael Miranda y Esteban Missura

PERÚ
Smith Gálvez, Santiago Zubiate, Patricio Freundt Thurne, Julián Perico y Luis Fernando Barco

URUGUAY
Facundo Álvarez, Nicolás Teuten, Álvaro Vargas, Franco Martínez y Miguel Reyes

VENEZUELA
Manuel Torres, Édgar Zea, Ernesto Martínez, Alejandro Restrepo y Alejandro Perazzo

Pin It on Pinterest

Share This