Inicio 9 Copa Los Andes 9 La de 2015, una ‘Copa Los Andes’ como para alquilar balcón, con grandes jugadores presentes

La de 2015, una ‘Copa Los Andes’ como para alquilar balcón, con grandes jugadores presentes

noviembre 23, 2015
NiemannAlvarez-15

Joaquín Niemann (Chile) y Juan Álvarez (Uruguay)

La edición 2015 del Campeonato Sudamericano de Mayores ‘Copa Los Andes’ será, sin lugar a dudas, un certamen de primer nivel. En Los Cerros Club de Golf en Quito se dieron cita desde este lunes en las primeras rondas de práctica los mejores aficionados de la región, varios de ellos reforzando las nóminas de los distintos países participantes y configurando una edición especial, la número 70, de este torneo único.

Jugadores de la talla del chileno Joaquín Niemann, el uruguayo Juan Álvarez, el venezolano Jorge García, el argentino Alejandro Tosti, el brasileño André Tourinho o el colombiano Santiago Gómez, por nombrar solo a algunos, se destacan en el ‘field’ masculino en esta oportunidad.

Las primeras miradas se posan sobre la lógica sobre el elenco que defiende el título. Argentina mantiene una sólida base conformada por Tosti, Jaime López-Rivarola y Matías Simaski, agregando a Matías Lezcano y a Andrés Gallegos al combinado que siempre es favorito.

En una competencia por equipos como esta, la solidez es una virtud y precisamente en ello Chile pone sobre el papel a su mejor selección de los últimos años. Los australes, campeones en 2012 en Venezuela, le apuntan a octava corona masculina con jugadores consolidados como Niemann y Matías Domínguez, el primero perfilado como figura del golf suramericano al ser actual campeón suramericano juvenil y obtener el segundo puesto en la Toyota Junior World Cup a mitad de año, entre otros reconocimientos.

Domínguez, por su lado, tiene en su carta de presentación el hecho de haber sido el primer campeón de la historia del Latin American Amateur Championship, certamen que le dio paso al imponente Masters de Augusta. Martín Cancino, Cristóbal del Solar y Claudio Correa, estos dos últimos como parte de elenco campeón en Venezuela (lo mismo que Domínguez), completan la alineación chilena.

Con los ecos todavía de su impresionante desempeño en el 110 Visa Open de Argentina, en el que tocó en las puertas de la hazaña del triunfo (quedó segundo al final), el uruguayo Álvarez también brilla de una manera distinta a la hora de mirar participantes destacados en esta semana. Integrante del equipo uruguayo entre 2009 y 2013, Álvarez se encargará junto con otros repitentes como Pablo Juan Carrere, Agustín Tarigo y Nicolás Teuten de marcar un auspicioso retorno de Uruguay a la competencia, al haber estado ausente en 2014.

Animados por sus dos más recientes presentaciones, los brasileños cifran en Tourinho, su jugador más representativo, la esperanza de volver a quedarse con el triunfo luego de dos terceros lugares consecutivos. El carioca, al igual que el juvenil Henrik Machado y Pedro Junqueira se convierten en las armas principales del elenco brasileño, apoyados por Daniel Ishii, el mejor amateur en el Aberto de Brasil del PGA Tour Latinoamérica hace un par de meses.

Como un refuerzo de lujo podría ser catalogado por otro lado el retorno a la ‘Copa Los Andes’ del venezolano Jorge García, jugador que el año anterior no formó parte del elenco de dicho país. El conocido ‘Pichú’, ganador individual en una histórica presentación en 2014 en la Toyota Junior World Cup en Japón, alternará con una alineación que el año anterior ocupó la quinta colocación.

Finalmente, el colombiano Santiago Gómez, ganador del ‘Jack Nicklaus Award’ en el golf universitario de Estados Unidos, se ubica como otro referente de los cafeteros en esta nueva salida internacional, buscando cortar con una década sin victorias para el país del norte del continente.

Emocionante panorama entonces es el que se vislumbra, en las horas previas del inicio de la esperada edición 70 de esta ‘Copa Los Andes’. La competencia arrancará temprano el miércoles 25 de noviembre en el campo de Los Cerros Club de Golf al suroccidente de la capital ecuatoriana.

Garcia-Tosti-15

Jorge García (Venezuela) y Alejandro Tosti (Argentina)


Tourinho-Gomez-15

André Tourinho (Brasil) y Santiago Gómez (Colombia)