Inicio 9 Noticias 9 La Federación Sudamericana de Golf presenta el Ranking Sudamericano Aficionado

La Federación Sudamericana de Golf presenta el Ranking Sudamericano Aficionado

marzo 03, 2021
El listado premiara a los mejores jugadores de Sudamérica a final de año

Con el objetivo de reconocer la calidad y el esfuerzo de los mejores golfistas de Sudamérica, la Federación Sudamericana de Golf anuncia la creación del nuevo Ranking Sudamericano de Golf Aficionado, clasificación que permitirá contar con un panorama actualizado de nuestros mejores jugadores semana tras semana y que entregará atractivos premios al final de la temporada.

Los Rankings, tanto en damas como en caballeros, se basarán en las clasificaciones del World Amateur Golf Ranking (WAGR), el conteo mundial administrado por The R&A y la United States Golf Association (Usga). El Ranking Sudamericano de Golf Aficionado se actualizará todos los miércoles, contando a los jugadores de las entidades afiliadas en la región.

Los ganadores finales de cada año se conocerán con la liquidación de la semana previa (miércoles) a la realización del Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’. La Ceremonia de Premiación del Ranking Sudamericano de Golf Aficionado se llevará a cabo igualmente como parte de la Ceremonia de Inauguración de ‘Copa Los Andes’ de cada temporada.

La puesta en marcha de esta iniciativa fue aprobada en pleno por las distintas autoridades del golf sudamericano en el Congreso Anual de la entidad llevado a cabo este miércoles 3 de marzo. En los próximos días se darán a conocer más detalles relacionados con premios, condiciones y la fecha en las que entrará en vigencia este conteo regional.

Poder reconocer con un premio anual el esfuerzo y los resultados obtenidos por los distintos golfistas aficionados de Sudamérica anualmente se convirtió en la principal motivación en la creación de este ranking, del cual podrán formar parte todos los golfistas amateurs que figuren en el WAGR en representación de alguno de los países afiliados a la Federación Sudamericana de Golf.

Los ganadores de cada año deberán, igualmente, mantener su condición de jugadores aficionados para poder recibir los premios anuales que, como se dijo, se darán a conocer en los próximos días.