Inicio 9 Noticias 9 La peruana Daniela Ballesteros, segunda al final del Junior Orange Bowl Championship

La peruana Daniela Ballesteros, segunda al final del Junior Orange Bowl Championship

enero 07, 2019

Daniela Ballesteros, la mejor de las nuestras en el Junior Orange Bowl

En lo que se convierte en la mejor presentación del golf peruano en la competencia, la jugadora Daniela Ballesteros se ubicó en el segundo puesto al cierre del Junior Orange Bowl Golf Championship, certamen que concluyó este domingo en el campo del Biltmore Golf Club en Coral Gables (La Florida), destacándose como la mejor jugadora de nuestra región en el torneo.

Ballesteros, integrante del elenco de su país en el World Amateur Team Golf Championship en septiembre pasado, completó los cuatro días de juego en 282 golpes (-2), 4 más que los aportados por la alemana Nina Lang, la vencedora.

La jugadora inca se ha destacado como parte de la nueva sangre del golf de su país, formando igualmente parte de la delegación peruana en la pasada Copa Los Andes, así como en el Suramericano Juvenil.

En el certamen estuvieron presentes jugadores en representación de nueve de los diez países de Suramérica, con el argentino Abel Gallegos como el mejor de nuestra región en la rama masculina.

La colombiana María José Bohórquez, con +8, se anotó en la sexta colocación en la cuenta, seguida por la chilena Antonia Matte, en la duodécima casilla con 298 (+14).

La paraguaya Giovanna Fernández y la uruguaya Jimena Márquez, otras de las destacadas del año, siguieron en el empate por la decimotercera plaza con un golpe más, al lado de la también chilena Michelle Melandri.

Vanessa Gilly (+19) fue decimonovena, seguida por la argentina Agustina Gómez (+20) de 25, y por la colombiana Sofía Torres, casilla 28 en +24. Pilar Muguruza de Argentina y María Arizaga, de Ecuador, se anotaron de 29 en +26 en el final.

En varones, Gallegos inició igualmente el año con buen paso, ajustando 290 golpes (+6) y compartiendo el citado lugar 16 en la cuenta, con un par de ‘scores’ bajo par en su desempeño. Su compatriota Mateo Fernández de Oliveria, en el lugar 21 con 293, escoltado por el colombiano Nicolás Quintero, de 24 con un golpe más.

Martín León (Chile), se quedó de 26 con +12, siguiendo con el brasileño Thomas Choi (+13), el ecuatoriano Nicolás Escobar (+17) y el también brasileño Mattheus Jung (+18) ubicados en los puestos 26, 30, 36 y 38 respectivamente.

Cerrando el grupo se quedaron el peruano Alberto Menacho (+30) de 47 y el venezolano Miguel Llamoza, con +47 en la casilla 51.

Vea POSICIONES – CABALLEROS

Vea POSICIONES – DAMAS