Inicio 9 Copa Los Andes 9 Las damas de Paraguay, en alza y al liderato tras la primera ronda en Uruguay

Las damas de Paraguay, en alza y al liderato tras la primera ronda en Uruguay

noviembre 21, 2018

Paraguay sigue en gran nivel, este miércoles en Uruguay

Conservando el empuje que le ha entregado una generación de oro en los últimos años en esta competencia, el equipo femenino de Paraguay se quedó como el país a vencer este miércoles en el comienzo del Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’, competencia que se escenifica en el campo del Club de Golf del Uruguay.

Cediendo apenas un empate y un duelo en individual en la doble jornada, las ‘guaraníes’ se impusieron de manera holgada a sus similares de Perú y Bolivia, quedándose con sumatoria perfecta en puntos grandes, con uno menos que los presentados por Colombia, Argentina, Uruguay y Chile, segundos.

Con la misma base que les permitió ganar en años consecutivos entre 2015 y 2106, las paraguayas le apuestan a una tercera victoria de la mano de jugadoras ya conocidas como Sofía García (ganadora del Abierto Sudamericano Amateur), Milagros Chávez, María Fernanda Escauriza y Giovanna Fernández, artífices de los títulos previos.

El buen trabajo de los últimos años, así como la consolidación de una base claramente identificada permitió este primer resultado positivo para las paraguayas, que como se dijo están por delante de un cuarteto de exigentes rivales.

En general, el elenco que asumió la primera posición se mostró contundente, con tres de los juegos del día llegando hasta el hoyo 18 del campo, uno de ellos disputados en la modalidad de ‘foursomes’.

Las damas colombianas y argentinas se repartieron los puntos al empatar en el balance general, propinándole a Ecuador un doble revés en la jornada. Uruguayas y chilenas también quedaron en tablas, dando buena cuenta de Venezuela, que perdió con ambas en el enfrentamiento.

Perú, con dos unidades, se ubica en la sexta posición, escoltado por Venezuela, Ecuador y Bolivia, en blanco en esta ocasión. Para la segunda jornada, programada para este jueves 22 de noviembre, uno de los enfrentamientos directos que acaparan la atención será el que disputen Argentina y Chile, con Colombia y Uruguay en duelo en otro de los sorteos del día.

Vea POSICIONES y RESULTADOS