Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Las diez naciones sudamericanas, con representación esta semana en la ‘Copa Espirito Santo’

Las diez naciones sudamericanas, con representación esta semana en la ‘Copa Espirito Santo’

septiembre 13, 2016
copaespiritosanto-16-01

La ‘Copa Espirito Santo’ se pone en juego esta semana en Cancún (México)

Con la totalidad de los países que componen nuestra región presentes, este miércoles comienza la edición 2016 del World Amateur Team Championship (WATC), certamen bienal por equipos que en esta ocasión se disputará en dos campos en la Riviera Maya: El Camaleón de Mayakoba y el Iberostar Playa Paraíso.

Entre el 14 y 17 de septiembre está programada la lucha por el Espirito Santo Trophy, torneo femenino que determinará el primer equipo ganador del WATC 2016. Posteriormente será el turno de los hombres, quienes irán por el Eisenhower Trophy entre el 21 y 24 de septiembre.

La competencia contará con la presencia de las diez naciones que componen nuestra región, como parte de las 55 naciones que disputarán el certamen en Cancún. Dos años atrás, en Japón, el elenco argentino conformado por Magdalena Simmermacher, Delfina Acosta y Manuela Carbajo Re igualó en el puesto 20 con Taiwán, convirtiéndose en la mejor representación femenina de la región.

En varones, igualmente los argentinos Alejandro Tosti, Jaime López y Matías Simaski, en la quinta posición, se destacaron como los mejores en dicha ocasión en suelo nipón.

En resumen, Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Colombia y Ecuador estarán en juego inicialmente en la competencia femenina desde este miércoles.

Como se recuerda, cada país es integrado por dos o tres jugadores, quienes juegan cuatro rondas de 18 hoyos bajo formato de Juego por Golpes. En el WATC únicamente cuentan los dos scores más bajos de cada elenco luego de las respectivas vueltas, lo que dará el total de 72 hoyos para cada conjunto participante.

En el último WATC disputado en 2014, Australia obtuvo la corona en mujeres. Por su parte, Estados Unidos defenderá el Eisenhower Trophy ganado hace dos años en Japón.

Las siguientes son las nóminas de los países sudamericanos presentes en la ‘Copa Espirito Santo’ esta semana:

Paraguay: Milagros Chávez, María Fernanda Escuariza y Sofía García
Venezuela: Nicole Ferré, Valentina Gilly y Stephanie Gellini
Chile: Natalia Villavicencio, Isidora Nilsson y María José Hurtado
Colombia: Cynthia Díaz, Laura Sojo y Silvia Garcés
Brasil: Clara Texeira, Lauren Grinberb y Luiza Altmann
Uruguay: Sofía García Austt, Priscilla Schmid y Manuela Barros
Bolivia: Michelle Lederman y Daniela Siles
Argentina: Ela Anacona, Magdalena Simmermacher y Agustina Zeballos
Ecuador: Daniela Darquea, Anika Veintemilla y Coralia Arias
Perú: María Salinas, Micaela Farah y Lucía Gutiérrez.