Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Las diez naciones sudamericanas, presentes en el golf de los Juegos Odesur 2018 en Cochabamba

Las diez naciones sudamericanas, presentes en el golf de los Juegos Odesur 2018 en Cochabamba

mayo 28, 2018

El pasado sábado se realizó la inauguración de los Juegos Odesur Cochabamba 2018

Jugadores en representación de los diez países de la región están confirmados para el golf de los Juegos Sudamericanos ODESUR 2018, justas regionales que se llevarán a cabo en la ciudad boliviana de Cochabamba y que en su capítulo golfístico arrancará este miércoles 31 de mayo en el campo del Cochabamba Country Club.

Liderados por jugadores de la talla del chileno Felipe Aguilar, el uruguayo Juan Álvarez, la colombiana María José Uribe, el argentino Mateo Fernández y el paraguayo Carlos Franco, entre otros, el certamen permitirá ver en acción a una interesante mezcla entre profesionales con amplio recorrido a nivel internacional y algunos jugadores que todavía en condición de aficionados igualmente atraviesan por buenos momentos en su rendimiento deportivo.

La competencia entregará, al igual que los certámenes oficiales de la Federación Sudamericana de Golf, medallas a los tres primeros jugadores en cada una de las categorías (masculina y femenina), así como de una clasificación doble mixta.

Sin duda, nombres como los de Franco, ganador en varias oportunidades en el PGA Tour estadounidense, o Aguilar, campeón en el European Tour, destacan en el grupo de 27 participantes de los países de la región y Panamá, uno de los invitados en esta oportunidad.

El certamen se jugará bajo la modalidad de Juego por Golpes a cuatro rondas de 18 hoyos diarios. Estos XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 forman parte del Ciclo Olímpico regional con miras a Tokio 2020, la segunda cita orbital que contará con el golf dentro de su programación y luego del buen resultado que reportó la competencia de nuestra disciplina en Río 2016.

En varios de los equipos aparecen jugadores aficionados de importante recordación a nivel sudamericano, con nombres como los de la paraguaya Sofía García, ganadora en dos ocasiones del Abierto Sudamericano Amateur, o su compatriota Milagros Chávez, una de las líderes guaraníes en 2015 en el elenco ganador del Campeonato Sudamericano por Equipos ‘Copa Los Andes’.

En varones, el nombre del venezolano Jorge García también llama la atención como otro de los jugadores del mejor nivel en la actualidad de nuestra región. El conocido ‘Pichú’ llega de brillar en la final del golf universitario estadounidense con su equipo de la Barry University.

Herik Machado, de Brasil; Luis Fernando Barco, de Perú, y José Luis Montaño, de Bolivia, son también nombres para tener en cuenta en este certamen que mantendrá al deporte del golf en acción en este tipo de torneos olímpicos.

Cuatro años atrás, el chileno Aguilar y la paraguaya Julieta Granada se quedaron con las medallas de oro, con el también paraguayo Marco Ruiz y la colombiana Uribe como poseedores de la medalla de plata.

Vea MÁS INFORMACIÓN