Inicio 9 Noticias 9 Listo el Calendario Oficial 2019 de la Federación Sudamericana de Golf

Listo el Calendario Oficial 2019 de la Federación Sudamericana de Golf

diciembre 15, 2018

La temporada se disputará en seis de los países de la región desde enero próximo

Un total de seis competencias oficiales conforman el Calendario Oficial de la Federación Sudamericana de Golf para la temporada 2019, programación que llevará las acciones del mejor golf amateur en sus distintas categorías por seis países de la región.

El nuevo año arrancará pronto, en concreto en la segunda semana de enero con la realización del 13 Abierto Sudamericano Amateur, la competencia que corona al mejor jugador de nuestra región a título individual t que luego de varios años retorna a suelo chileno, en concreto al recorrido del Club de Golf Los Leones en Santiago de Chile, del 10 al 13 del primer mes de 2019.

Una semana más tarde, del jueves 17 al domingo 20 de enero, los mejores jugadores de nuestros diez países aterrizarán en el renovado ‘Diente de Perro’ en Casa de Campo (República Dominicana), para una nueva edición del Latin American Amateur Championship, uno de los ‘Majors’ aficionados del golf mundial.

Al Nordelta Golf Club se trasladará a mediados de marzo, del 20 al 23 del tercer mes del año, por primera vez el Campeonato Sudamericano Juvenil, iniciando las competencias por equipos del ente del golf amateur en la región.

De allí, la programación se mantendrá en vilo hasta la llegada de las justas golfísticas de los Juegos Panamericanos, certamen que estará en el Lima Golf Club de la capital peruana, del 5 al 11 de agosto, continuando con el Campeonato Sudamericano Prejuvenil en el recorrido del La Paz Golf Club en Bolivia.

Finalmente, nuestro certamen más emblemático, el Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’ pondrá marcha al Yatch Golf Club Paraguayo en Asunción, cerrando el calendario de justas oficiales de nuestra organización.

Vea CALENDARIO OFICIAL