Menu del Sitio

Los diez países sudamericanos, representados en el Annika Invitational esta semana en Argentina

Unión sudamericana desde este jueves en el Annika Invitational 2018

La presencia de destacados jugadores de los diez países de la región, así como algunos del territorio centroamericano, engalana la edición 2018 del Annika Invitational, certamen que por segundo año consecutivo se pone en marcha esta semana en el campo del Hurlingham Golf en Buenos Aires (Argentina).

El campeonato, que tiene en su nombre la estampa de una de las mejores jugadoras de todos los tiempos, se disputará hasta el próximo domingo en el sur de nuestra región, contando con el concurso de 46 jugadoras en representación de 18 naciones.

Entre las jugadoras locales se encuentran presentes tres de las golfistas que el año pasado terminaron entre las primeras cinco posiciones, incluyendo a la campeona vigente, Agustina Gómez Cisterna. En 2016, la aficionada de Highland Park CC fue quien tuvo el honor de conquistar la edición inaugural con un total de 215 golpes.

También jugará Ela Anacona, última ganadora del Ranking Argentino y Medalla de Oro en la competencia mixta de los II Juegos Suramericanos de la Juventud, y Pilar Berchot, que cosechó muy buenos resultados desde principios del año a partir de su triunfo en el Campeonato Abierto de Golf para Aficionados de Montevideo.

La mexicana Cory López fue parte de las jugadoras que terminaron en los principales lugares de la edición pasada del Annika Invitational Latin America y en esta ocasión vuelve a estar presente para mejorar su posición previa. Protagonista del extenso calendario del American Junior Golf Championship, cuenta en su haber con un triunfo en el Junior Golf Hub Championship.

Los nombres de jerarquía también llegan desde Colombia, ya que Valery Plata y María José Bohórquez, las dos mejores juveniles de su país, son parte del ‘field’ en Hurlingham Club por segunda vez y tras una temporada de mucha actividad internacional.

En el caso de Plata, llega a la Argentina tras haber ganado la Medalla de Oro en la clasificación Individual de Juegos Suramericanos realizados la semana anterior en Chile, país que también cuenta con una fuerte presencia en el torneo, ya que Antonia Matte y Catalina Pastene fueron las ganadoras del Campeonato Pre Juvenil Quito 2017, certamen en el que la paraguaya Giovanna Fernández se impuso en la Clasificación individual, haciendo de ella una de las principales aspirantes al campeonato de Annika.

La peruana Daniela Ballesteros, Valeria Pacheco, de Puerto Rico; Viviana Prette, de Paraguay; y Vanessa Gilly, de Venezuela, también son nombres de peso a la hora del análisis del field del certamen, que además cuenta con representantes de Uruguay, como Jimena Marques y Victoria Bargo, de Brasil, con su Campeona Juvenil Laura Caetano, de Barbados, Bolivia, Ecuador, Honduras, Panamá, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Todas las jugadoras llegan a Buenos Aires por sus destacadas actuaciones y con posibilidades concretas de volver con el título que pone en juego The ANNIKA Foundation. La campeona del evento recibirá una invitación para jugar el Abierto Suramericano Amateur 2018 que se realizará en Martindale Country Club en enero de 2018, y las tres mejor clasificadas serán invitadas para tomar parte del Annika Invitational en St. Augustine, Florida, Estados Unidos.

Pin It on Pinterest

Share This