Inicio 9 Noticias 9 Los Juegos Olímpicos en Tokio se disputarán a mediados de 2021

Los Juegos Olímpicos en Tokio se disputarán a mediados de 2021

marzo 24, 2020
El golf volvió a los Juegos Olímpicos en Río 2016

Una nueva modificación, una de alta importancia, se ha producido en el deporte mundial por cuenta de la crisis del Coronavirus.

El Comité Olímpico Internacional (COI) afirmó este martes que ha aceptado aplazar por un año los próximos Juegos Olímpicos, informó el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

En declaraciones a los periodistas, Abe dijo que ese aplazamiento lo planteó en una conversación telefónica que mantuvo con el presidente del COI, Thomas Bach, y que éste aceptó la propuesta.

«Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones», dijo Abe en declaraciones a los periodistas.

Así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los Juegos Olímpicos en Tokio no más allá del verano de 2021″.

Distintas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales han venido pidiendo en los últimos días el aplazamiento de Tokio 2020 debido a la extensión del COVID-19 y la imposibilidad de que los atletas puedan prepararse adecuadamente.

Como se recuerda, el golf entró a formar parte del Ciclo Olímpico en las anteriores Olimpiadas en Río 2016 y tenía programada la disputa de una nueva competencia orbital del 30 de julio al 2 de agosto en el campo del Kasumigaseki Country Club en Saitama.