Inicio 9 Sudamericano Juvenil 9 Los líderes se mantuvieron este jueves en el Sudamericano Juvenil en Argentina

Los líderes se mantuvieron este jueves en el Sudamericano Juvenil en Argentina

marzo 21, 2019
El brasileño Andrey Xavier Borges, el mejor entre los varones
Foto: Asociación Argentina de Golf

Brasil, en varones, y Argentina, en damas, están al frente de las respectivas clasificaciones este jueves tras la segunda ronda del Campeonato Sudamericano Juvenil por Equipos, competencia que se llega a cabo en el Nordelta Golf Club al norte de la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

Los varones brasileños nuevamente encontraron en su mejor jugador, Andrey Xavier Borges, nuevamente a su aliado, manteniendo la tendencia de los buenos resultados de los últimos meses. El país poseedor de la corona del Campeonato Sudamericano por Equipos ‘Copa Los Andes’ también ha logrado destacarse en esta categoría juvenil, con un total de 295 golpes (+7).

Borges volvió a jugar bajo par en el campo bonaerense, esta vez con menos viento que en la víspera pero con condiciones de alta exigencia en el que el juego debió medirse y adaptarse para salir con un buen resultado. El brasileño montó una buena ronda gracias a un águila y dos ‘birdies’ al promediar su jornada, con tres ‘bogeys’ adicionales.

Su rendimiento se equiparó al de su compatriota Guilherme Grinberg, autor de ronda de 78 (+6) y que contó por primera vez en la semana para la sumatoria general. Los líderes están con tres golpes de ventaja sobre la delegación de Argentina, segundos luego de marcar sumatoria de 147 (+3), con los aportes de Federico Shin (par) y Guillermo Estivill (75).

Los campeones defensores libran el pulso con los líderes con la ventaja de la localia, con Colombia en la tercera posición con +12 en el total. Detrás de los cafeteros marcha Ecuador con +18, escoltado por Bolivia, que completa el Top-5 con +23.

En damas, por otro lado, el buen repunte de la local Valentina Rossi, que firmó ‘score’ de 71 (-1), consolidó a las anfitrionas en la primera colocación, con un total de 288 golpes (pares), con el aporte igualmente de Agustina Gómez, que puso tarjeta de 75 (+3).

Las del sur del continente, de una regular presentación el año anterior, está en buen paso hacia la primera colocación, para la tercera ronda con el acoso de las damas de Colombia, las campeonas defensoras y que se ubicaron a su saga con total de 292 golpes (+4). En la tercera plaza marcha Venezuela con 297 (+9), seguido por Perú (+11) en la cuarta plaza y por Brasil, en +16 en la quinta colocación.

En los conteos individuales, Borges y la colombiana María José Bohórquez están en las primeras colocaciones. En el caso del primero, la sumatoria para 36 hoyos es de 139 golpes (-5), con el colombiano Juan Camilo Vesga (-3) en la segunda casilla. En damas, Bohórquez marcha adelante con 142 (-2), seguida por las argentinas Rossi (-1) y Gómez (+1).

Vea POSICIONES – CABALLEROS (Equipos)

Vea POSICIONES – DAMAS (Equipos)

Vea POSICIONES – CABALLEROS (Individual)

Vea POSICIONES – DAMAS (Indivdual)