Inicio 9 Noticias 9 El brasileño Lucas Park, el mejor de los sudamericanos en el inicio del Duke of York

El brasileño Lucas Park, el mejor de los sudamericanos en el inicio del Duke of York

septiembre 18, 2018

Park, uno de los dos jugadores sudamericanos presentes en suelo británico

El brasileño Lucas Park, con una ronda de apertura de 80 golpes (+8), se convirtió en el mejor de los dos jugadores sudamericanos presentes en el Duke of York Champions Trohpy, certamen que comenzó este martes en el campo de Stuart Castle en Escocia.

El jugador brasileño se quedó en el puesto 33 en el orden, ocupando la parte media del listado de posiciones que lidera el irlandés Joseph Byrne, con ‘score’ de 69 (-3). La colombiana María José Bohórquez, por su parte, pasó hasta los 83 tiros (+11), quedándose en el empate por la casilla 43.

Park y Bohórquez accedieron al ‘field’ de esta semana en virtud a sus buenas presentaciones en el pasado Campeonato Sudamericano Juvenil en febrero de este año en el campo del Club El Rodeo en Medellín (Colombia) y como parte de los beneficios que extiende la Federación Sudamericana de Golf en sus competencias.,

Park presentó una ronda con tres ‘birdies’ en sus notas más positivas y en contraste con tres doble ‘bogeys’ y cinco ‘bogeys’. Dicho rendimiento lo ubicó al lado de un grupo de otros cinco jugadores, entre ellos la canadiense Emily Zhu y el checo Filip Raza.

Bohórquez, por su lado, tuvo tarjeta de cuatro ‘bogeys’ en el inicio de la vuelta y un regreso en 43, producto de un inicio de la segunda mitad que trajo un doble ‘bogey’ y un triple al 11, cerrando con dos ‘bogeys’ adicionales y un ‘birdie’ de remate en el hoyo final del campo.

La bogotana se anotó en el empate por el citado lugar 43 al lado de la griega Alkyonie Aharidis, la galesa Carys Worby y la inglesa Nicola Slater, quedándose en la parte media del listado de posiciones que integran 54 participantes de los cinco continentes.

El Duke of York Champions Trophy se disputa a 54 hoyos en campos que han servido como sedes del The Open Championship, recorridos tipo ‘Links’ que encierran una tradición e importancias superiores. La competencia es supervisada por el Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews como parte de su apoyo al golf en las categorías menores.

Desde su edición inaugural en 2001, el certamen ha coronado como ganadoras a jugadoras como la tailandesa Ariya Jutanugarn, la sueca Anna Nordqvist, el norirlandés Rory McIlroy y el italiano Matteo Manassero, entre otros.

Byrne, por su parte, se despachó con una ronda en la que brillaron cuatro ‘birdies’ y un solitario ‘bogey’, dándole no solo la primera de las dos tarjetas bajo par en la jornada sino ubicándose en lo más alto, por delante de la surcoreana Heejong Lim, que basó su buen desempeño en una espectacular águila embocada desde el ‘fairway’ en el par 4 el hoyo 9.

Adicionalmente, contó tres ‘birdies’ más, un doble ‘bogey’ y un ‘bogey’, en camino a su ‘score’ de 70 impactos (-2). La tercera colocación la comparten el italiano Gregorio de Leo y el belga James Meyer, ambos en 73 (+1).

Vea POSICIONES – LIVE SCORES