Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Luis Fernando Barco y Agustín Errazuriz, segundos en el LAAC a falta de una jornada

Luis Fernando Barco y Agustín Errazuriz, segundos en el LAAC a falta de una jornada

enero 20, 2019
Agustín Errazuriz, segundo en el LAAC de cara al domingo

A falta de una ronda del Latin American Amateur Championship, el peruano Luis Fernando Barco y el chileno Agustín Errazuriz se mantienen como los mejores sudamericanos en la edición 2019 del Latin American Amateur Championship, la competencia que entrega un cupo al Masters de Augusta y que se desarrolla en Casa de Campo en República Dominicana.

Barco, el mejor clasificado en el World Amateur Golf Ranking por Sudamérica presente en la semana, y Errazuriz, con un buen tercer día, partirán en el grupo final con un total de 209 golpes (-7), a uno del mexicano Álvaro Ortiz, el líder, e igualado con el costarricense Luis Gagne.

El de Lima, jugador que considera su paso próximo al profesionalismo, reportó ‘score’ de 71 en el tercer tránsito, en una ronda que contó cuatro ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ en el caluroso sábado a orillas del mar Caribe.

El peruano está de 24 en el mundo y un triunfo aquí le significaría mucho más que una escalada fuerte en el WAGR. “Debo mantener la paciencia y seguir enfocado en mi juego, ésa será la clave para la ronda final”, dijo el campeón amateur de Perú y que participa por cuarta vez en el LAAC.

Por su parte Errazuriz, de 19 años, fue sincero al finalizar su ronda de 69 golpes (-3): Era la posición que quería ocupar. Prefiero estar un golpe detrás de los punteros, me siento más cómodo”. Así, se quitó presión el chileno que podría convertirse en el cuarto jugador de su país en ganar el LAAC, tras las victorias de Matías Domínguez, Tomás Gana y Joaquín Niemann.

“Se trabaja muy bien en la Federación Chilena, no es casualidad este resultado”, afirmó el ganador del Campeonato de Chile 2018 y que participa por segunda vez en el LAAC (fue 37 el año pasado) antes de ingresar a la Universidad de Lynn, donde también concurre su amigo Gana.

Ortiz mantiene el liderato tras los 54 hoyos, esperando por fin cerrar el círculo que ha dejado abierto en ediciones anteriores. “Espero que el resultado final sea distinto”, fue la frase que soltó algo más relajado el jugador de Guadalajara. No fue una vuelta fácil para el puntero, pero se las arregló para firmar 70 golpes (-2) y con un total de 208 (-8) aventaja al ‘field’.

“Comencé a sentirme un poco nervioso en el medio de la vuelta, pero pegué un muy buen tiro en el 8 y aunque no hice birdie, me sirvió para tranquilizarme. Fue un día difícil, el viento fue el más fuerte de la semana y la cancha estuvo complicada, aunque por suerte no llovió como los días previos”, señaló el hermano de Carlos, jugador del PGA Tour.

“Quise hacerme profesional el año pasado, pero por distintas circunstancias no pude hacerlo y después preferí darle prioridad a este torneo. Ojalá tenga revancha mañana”, contó el de mejor record en el LAAC sin victorias.

Es que en 2015 finalizó tercero detrás de Matías Domínguez y Alejandro Tosti; en el 2017 perdió el playoff en Panamá frente a Gana (también estuvo Joaquín Niemann) y el año pasado, en Santiago de Chile, sufrió el embate del propio Niemann que con 63 golpes le arrebató el título en la ronda final.

Vea POSICIONES