Inicio 9 Competencias Internacionales 9 María Fernanda Escauriza y Sofía García participan en el European Ladies Amateur

María Fernanda Escauriza y Sofía García participan en el European Ladies Amateur

julio 23, 2019
María Fernanda Escauriza, campeona vigente del Abierto Sudamericano Amateur

De la mano de las paraguayas María Fernanda Escauriza y Sofía García, Sudamérica se hace presente desde este miércoles en la edición 2019 del European Ladies Amateur Championship, un certamen organizado por la European Golf Association (EGA) y que tomará lugar en el campo del Parkstone Golf Club en Londres (Inglaterra).

Escauriza y García se constituyen así en nuestras representantes en esta cita que hará un homenaje a la española Celia Barquín, recordada jugadora campeona el año anterior y que murió asesinada en septiembre del año anterior.

La edición 32 del European Ladies Amateur Championship contará entonces con la presencia de jugadoras en representación de 30 países, con varias de las mejor clasificadas en el World Amateur Golf Ranking confirmadas.

Las dos jugadoras del país guaraní de hecho llegan con un pasado ilustre en su golf en nuestra región. De hecho, la primera es la vigente poseedora de la corona del Abierto Sudamericano Amateur disputado en Chile a inicios de año. Como parte de los beneficios de esta victoria, Escauriza alcanzó su cupo para este certamen.

Adicionalmente, María Fernanda ha formado parte en años anteriores del elenco de su país en el Campeonato Sudamericano por Equipos ‘Copa Los Andes’, como parte de esa generación de oro del golf paraguayo en la rama femenina.

García, integrante también de dicha camada, es igualmente bicampeona del Abierto Sudamericano, sumándose en esta oportunidad al ‘field’ como las únicas de nuestra región en esta ‘aventura’ golfística en suelo británico.

La ganadora este sábado en la ronda final no solo levantará el trofeo del certamen sino que alcanzará la invitación para el Women’s British Open que se jugará en Woburn la próxima semana.

La competencia se jugará a cuatro rondas de 18 hoyos, dejando para la última ronda a las mejores 60 más empates, las cuales irán por las medallas destinadas a las tres primeras clasificadas.

Vea MÁS INFORMACIÓN

Sofía García, presente en suelo inglés