Menu del Sitio

Martín León, Valery Plata y Argentina, ganadores de las medallas de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017

Martín León, el ganador de la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

El chileno Martín León y la colombiana Valery Plata, así como el combinado de Argentina en la categoría mixta, se quedaron con las medallas de oro en el cierre del golf en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud, compromiso del golf regional que se cumplió a inicios de octubre en el campo de Brisas de Chicureo con la presencia de nueve de los diez países de la región.

La competencia se disputó en uno de los campos más emblemáticos del golf chileno, con la presencia de jugadores de nueve países de la región, en el comienzo de nuestra disciplina en la historia de estas competencias para deportistas menores de 18 años.

En un gran remate, que se evidenció con una de las mejores tarjetas de toda la semana, el chileno León se abrió paso desde la octava posición en el inicio del día, coronándose finalmente gracias a un gran 65 (-7) y con un global de 205 impactos (-11), en una feroz remontada que permitió una nueva coronación austral en la región.

Ronda de ocho ‘birdies’, cinco de ellos en los primeros diez hoyos del día, y un solo ‘bogey’, en el hoyo 17 (de paso el más exigente de la semana), le dieron a León su paso a la historia como el primer campeón individual del golf en estos juegos juveniles.

El integrante del elenco chileno en el pasado Sudamericano Prejuvenil superó a su compatriota Jan Hellema, otro jugador que se disparó en las primeras posiciones y que reportó el mismo 65 (-7) para reclamar la medalla de plata con 208 golpes (-8).

La tercera casilla fue para el argentino Mateo Fernández, jugador que inició la ronda en la primera posición y que culminó, con tarjeta de 69 (-3), con la medalla de bronce.

En damas, la colombiana Plata, en buena actuación, triunfó de manera más holgada, con una ronda de cierre de cuatro ‘birdies’ en los primeros nueve del día, intercambiando un acierto más y un error en el regreso para número de 68 (-4) final.

La golfista cafetera ajustó 207 golpes (-9), imponiéndose por cinco de ventaja sobre la argentina Ela Anacona, de gran cierre en esta jornada (68) y que reclamó la medalla de plata. La venezolana Vanessa Gilly, con 214 golpes (-2) cerró el podio en la tercera casilla con la medalla de bronce.

En la categoría mixta, por otro lado, los argentinos Anacona y Fernández combinaron sus esfuerzos para quedarse con las medallas de oro en la categoría mixta, con un total de 421 (-11), 3 menos que los que reportó Colombia, que reclamó la medalla de plata. Chile, con el gran repunte en varones, hizo 426 (-6) y se colgó el bronce.

Valery Plata, la mejor entre las damas en Santiago 2017

Vea POSICIONES – CABALLEROS

Vea POSICIONES – DAMAS

Vea POSICIONES – CATEGORÍA MIXTA

Pin It on Pinterest

Share This