Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Nueva ronda bajo par para Juan Álvarez en el European Amateur Championship este viernes

Nueva ronda bajo par para Juan Álvarez en el European Amateur Championship este viernes

agosto 05, 2016
JuanAlvarez-16-04

Juan Álvarez está en el puesto 30 en el European Amateur Championship

El uruguayo Juan Álvarez, con una tarjeta de 71 golpes (-1) este viernes, se ubicó en el puesto 30 de la clasificación general al cierre de la tercera jornada en el European Amateur Golf Championship, competencia que se desarrolla en Estonia como el torneo aficionado más importante del Viejo Continente.

Álvarez, el único representante sudamericano en esta cita, volvió a jugar bajo par en el Estonian Golf Club, con una buena vuelta inicial de 33 golpes y un regreso en 38 que le dieron total de 213 (-3), ubicándose en la parte media del tablero de que componen 63 participantes luego del corte sucedido el día anterior.

El número 15 del Ranking Mundial Aficionado esta semana aprovechó los hoyos 1, y 9 del campo sede esta semana para ponerse pronto en los números rojos, algo que contrastó con su segundo doble ‘bogey’ de esta semana, en esta oportunidad en el par 4 del 11. Luego, su balanza volvió a equilibrarse con un nuevo error en el 16, pasando al total con el que culminó finalmente con su segundo ‘birdie’ en tres rondas en el 18.

El uruguayo como se dijo está en el puesto 30 de la clasificación al lado de otros 12 jugadores, entre ellos el alemán Jeremy Paul, el primer líder de la semana y que luego de un buen 66 ha jugado sobre par en los últimos 36 hoyos.

Álvarez tendrá este sábado la posibilidad de redondear un hecho histórico, al convertirse en el primer jugador no solamente en de Uruguay sino de Sudamérica en estar presente en esta emblemática competencia organizada por la European Golf Association. El actual poseedor del título del Abierto Sudamericano Amateur accedió al ‘field’ de esta semana precisamente luego de dicha victoria en enero pasado en Perú.

La lucha por el título, por otro lado, está que arde, con un total de seis jugadores apenas una diferencia de cuatro golpes. Este viernes, el gran protagonista de la jornada fue el noruego Viktor Hovland, autor de una tarjeta sin errores y con nueve ‘birdies’ que le permitieron tomar la manija de la clasificación con un total de 203 golpes.

El número 55 del mundo está por delante del italiano Luca Cianchetti, otro de los mejores del día y que pasó con 65 golpes (-7) a la segunda plaza, con 205. El escocés Robert MacIntyre, el alemán Thomas Rosenmuller, el polaco Adrián Meronk y el inglés Gian-Marco Petrozzi, con -9, comparten la tercera colocación.

Vea POSICIONES – LIVE SCORING