Inicio 9 Noticias 9 Nueve jugadores, seis países: nuestra delegación en el golf olímpico Tokio 2020

Nueve jugadores, seis países: nuestra delegación en el golf olímpico Tokio 2020

junio 30, 2021
El golf olímpico estará en Tokio 2020

Con la publicación del listado final de clasificadas para el golf femenino en Tokio 2020, Sudamérica confirmó a nueve jugadores provenientes de seis de nuestros países en el grupo de atletas que estarán en esta histórica segunda olimpiada con el golf en su programación.

Terminando el mes de junio, la International Golf Federation (IGF) dio a conocer el grupo de participantes en las competencias femeninas, incluyendo a tres de las nuestras en el conteo, en representación de igual número de países.

La colombiana María José Uribe, la ecuatoriana Daniela Darquea y la argentina Magdalena Simmermacher quedaron entonces confirmadas en el grupo de elegidas, portando así el estandarte del golf sudamericano en la competencia que se jugará del 5 al 8 de agosto en el Kasumigaseki Country Club.

En el grupo, Uribe es la única que repite tras estar también en Rio 2016, mientras que Darquea y Simmermarcher harán su primera presentación. Mariajo, a su vez, estuvo en el empate por la casilla 19 en las anteriores justas orbitales, siendo de paso la mejor para el balance regional.

Ellas se suman a los chilenos Joaquín Niemann y Guillermo Pereira, el colombiano Juan Sebastián Muñoz, el argentino Emiliano Grillo, el venezolano Jonathan Vegas y el paraguayo Fabrizio Zanotti como los sudamericanos habilitados para el certamen. En varones, Grillo y Vegas repiten también, siendo de hecho Grillo el mejor de los nuestros en la edición anterior en Río, al igualar en la octava posición.

El sistema de clasificación para el golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzó el primero de julio de 2018 y originalmente debería haber concluido a finales del mes de junio de 2020.

Sin embargo, a raíz del aplazamiento de los Juegos Olímpicos hasta 2021 debido a la pandemia, la IGF y el Comité Olímpico Internacional anunciaron en abril de 2020 un ajuste en el sistema de clasificación donde los golfistas acumularían puntos del Ranking Olímpico hasta esta semana.

Los quince mejores jugadores en ambas ramas en el ranking mundial son elegibles para los Juegos Olímpicos, con un límite de cuatro jugadores de un mismo país. Más allá del Top-15, los jugadores son elegibles según la clasificación mundial, con un máximo de dos participantes de cada país que aún no tenga dos o más jugadores entre los Top-15. El país anfitrión tiene un lugar garantizado, al igual que cada uno de los cinco continentes de los Juegos Olímpicos.