Inicio 9 Noticias 9 Nueve países de nuestra región, presentes en la edición 88 del Campeonato Aficionado de Brasil en el Campo Olímpico en Río

Nueve países de nuestra región, presentes en la edición 88 del Campeonato Aficionado de Brasil en el Campo Olímpico en Río

julio 04, 2018

Los trofeos en juego esta semana en suelo brasileño

Jugadores que representarán a ocho de las diez naciones sudamericanas, así como una selecta nómina del país anfitrión, emprenden esta semana una nueva competencia de interés sudamericano con motivo de la edición 88 del Campeonato Aficionado de Brasil, el certamen amateur de mayor tradición en dicho país.

Liderados por el peruano Luis Fernando Barco, el mejor amateur de nuestra región a estas fechas en el World Amateur Golf Ranking (puesto 46), jugadores de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela tomarán la partida entre este jueves 5 y el domingo 8 de julio en el Campo Olímpico en Río de Janeiro, en una competencia que reunirá a un amplio rango de golfistas sudamericanos.

Barco, como se recuerda, se coronó como el campeón del Nacional Aficionado de México a inicios del pasado mes de junio, arribando a la competencia masculina como uno de los destacados. El argentino Matías Lezcano, el ecuatoriano El Cohn Ben, el chileno Carlos Bustos, el venezolano Konrad Brauckmeyer y el uruguayo Facundo Álvarez están en el ‘field’ de participantes esta semana.

Igualmente, en la rama femenina de la competencia se destaca la presencia de jugadoras de Paraguay, Argentina, Perú y Brasil. Nombres como los de las argentinas Macarena Aguilera y Agustina Gómez, la paraguaya Sofía Gómez y la peruana Micaela Farah, entre otras, están confirmadas en el certamen.

De manera paralela se disputará la undécima edición de la ‘Copa Mario González’, certamen por equipos que honra el nombre de uno de los mejores golfistas brasileños de la historia. Allí competirán duplas de los países sudamericanos anteriormente mencionados.

El 88 Campeonato Aficionado de Golf de Brasil se jugará entre el 5 y 8 de julio en el Campo Olímpico, trazado que recibió el regreso del golf en los Juegos Olímpicos hace un par de años en Río de Janeiro, elegido como el mejor campo de golf del vecino país.

El torneo se abre como una buena oportunidad para destacarse, en un ‘field’ con jugadores con edades entre 14 y 60 años. En el grupo de aspirantes del país anfitrión se destaca también la presencia del local Lucas Park, actual campeón del Faldo Series South America Championship.

Vea MÁS INFORMACIÓN