Inicio 9 Noticias 9 Nuevo contacto de The R&A con representantes del golf sudamericano

Nuevo contacto de The R&A con representantes del golf sudamericano

abril 01, 2021
Un nuevo contacto con representantes de distintos países de la región se llevó a cabo a finales de marzo

Con la presencia de varios de los países de nuestra región, se desarrolló en los últimos días un nuevo contacto virtual entre distintas autoridades y representantes del golf sudamericano, con el objetivo de continuar con las sesiones de actualización y preparación de cara a los cambios que se avecinan en los próximos meses.

Con el apoyo de The R&A y la Federación Sudamericana de Golf, participantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú formaron parte de esta nueva reunión en la que se abordaron diversos temas relacionados con reglamento, desarrollo del golf en la era de pandemia y el World Golf Handicap, entre otros.

Unas semanas atrás la Federación Sudamericana de Golf realizó un contacto inicial con nuestras distintas federaciones y asociaciones en el tema relacionado con los cambios de la Condición del Jugador Aficionado que entrarían en rigor a inicios de 2022.

Ahora, con el concurso de The R&A, las temáticas se ampliaron al desarrollo de nuevas iniciativas como una Escuela de Reglas especial para golfistas infantiles y juveniles, las primeras indicaciones sobre lo que será la actualización de las Reglas de Golf en 2023 y la consolidación del Nivel IV de actualización y preparación de árbitros de golf en la región que se llevará a cabo en 2022.

Cabe resaltar que este año The R&A llevará a cabo un programa piloto sobre este plan de actualización en seis países a nivel mundial, siendo Chile el único incluido por Latinoamérica.  

La reunión fue llevada a cabo por Mark Lawrie (Director para Latinoamérica y el Caribe de The R&A), Grant Moir (Director del Departamento de Reglas de la entidad), Claire Bates (Directora de Hándicaps) y los miembros Shona McRae, Claire Hargan y Chris Wallace. Por la Federación Sudamericana de Golf asistió nuestro Secretario Ejecutivo Martín Alarco.

Con información de la Federación Chilena de Golf