Inicio 9 Noticias 9 Ocho naciones sudamericanas en acción esta semana en el capítulo masculino del Mundial Amateur 2016

Ocho naciones sudamericanas en acción esta semana en el capítulo masculino del Mundial Amateur 2016

septiembre 21, 2016
eisenhower16-01

La Copa Eisenhower en disputa en México esta semana

Este miércoles arrancó la edición 30 del World Amateur Team Golf Championship ‘Copa Eisenhower’, el Mundial Aficionado del golf que reúne a los mejores exponentes de nuestro deporte en la rama amateur en cuatro días de acción en Cancún (México).

En esta oportunidad, ocho de las diez naciones que componen nuestra región sudamericana están presentes en el field de 71 países que jugarán por la gloria orbital en los campos del Iberostar Playa Paraíso y El Camaleón en Mayakoba hasta el próximo sábado 24 de septiembre.

Luego de la presentación de las damas unos días atrás, con el destacado quinto lugar de la ecuatoriana Daniela Darquea, Sudamérica se presenta con sus mejores valores a este momento, encabezados por el chileno Joaquín Niemann (noveno jugador del Ranking Mundial) y el uruguayo Juan Álvarez (casilla 18).

Adicionalmente, estarán créditos como el también austral Claudio Correa (54 del mundo) y el venezolano Jorge García, el jugador 61 en el orden mundial, consolidando una buena delegación de aspirantes a las primeras colocaciones.

La competencia como se sabe se disputa por países. Cada equipo es integrado por dos o tres jugadores, quienes juegan cuatro rondas de 18 hoyos bajo formato de Juego por Golpes. En el WATC únicamente cuentan los dos scores más bajos de cada elenco luego de las respectivas vueltas, lo que dará el total de 72 hoyos para cada conjunto participante.

En el último WATC disputado en 2014, Australia obtuvo la corona en mujeres. Por su parte, Estados Unidos defenderá el Eisenhower Trophy ganado hace dos años en Japón. En esa oportunidad, el elenco integrado por los argentinos Alejandro Tosti, Jaime López y Matías Simaski estuvo en la quinta posición como el mejor resultado sudamericano en la competencia.

Estas son las nóminas de los países sudamericanos participantes en la Copa Eisenhower 2016

Argentina: Alejandro Tosti, Andrés Gallegos y Gaston Bertinotti
Brasil: Gustavo Chuang, Daniel Ishii y Herik Machado
Chile: Carlos Bustos, Claudio Correa y Joaquín Niemann
Colombia: Santiago Gómez, Nicolás Echavarría y Mateo Gómez
Ecuador: Juan Miguel Heredia, Rafael Miranda y José Miranda
Perú: Luis Fernando Barco, Felipe Strobach y Julián Perico
Uruguay: Juan Álvarez, Nicholas Teutén y Agustín Tarigo
Venezuela: Manuel Torres, George Trujillo y Jorge García