Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Paraguay, el mejor sudamericano en el Women’s World Amateur Team Golf Championship; Estados Unidos, campeón

Paraguay, el mejor sudamericano en el Women’s World Amateur Team Golf Championship; Estados Unidos, campeón

septiembre 01, 2018

El equipo de Estados Unidos, el ganador

El elenco de Paraguay, por segunda edición consecutiva de la competencia, se constituyó en la mejor delegación sudamericana al cierre del Women’s World Amateur Team Golf Championship, el Mundial Aficionado de Golf y que coronó en esta primera parte de juego a Estados Unidos como el gran campeón.

Las jugadoras María Fernanda Escauriza, Anahí Servín y Sofía García completaron los cuatro días de juego en los campos Montgomerie y O’Meara del Carlton House Golf Club a las afueras de Dublín (Irlanda) en 583 golpes (+3), compartiendo la vigésima colocación con el equipo de Francia.

Estados Unidos, con un gran rendimiento, se anotó su decimocuarta victoria en esta ‘Copa Espirito Santo’, con un total de 551 golpes (-29), con diez de ventaja sobre Japón. Las campeonas defensoras de Corea del Sur fueron terceras, a un golpe más.

Volviendo a lo hecho por las paraguayas, este sábado la mejor fue Servín, autora por segundo día consecutivo de la mejor cifra de las del sur de nuestra región al firmar ‘score’ de 71 (-2), producto de cinco ‘birdies’, un doble ‘bogey’ y un ‘bogey’. Su rendimiento se complementó con el 74 (+1) aportado por García, jugadora que puso cinco ‘birdies’ por cuatro ‘bogeys’ y un doble en su recorrido.

Escuariza, la mejor en el balance general, cerró con su segundo ‘score’ de 75 en línea y no fue tenida en cuenta en la ronda final. Las paraguayas, que compartieron el puesto 22 con Ecuador un par de años atrás en México como las mejores de la zona, superaron a Venezuela, la segunda mejor delegación sudamericana en esta ocasión y que empató en el puesto 25.

Claudia de Antonio, Ana Raga y Valentina Gilly fueron las seleccionadas en esta ocasión, quedándose con 587 (+7) en la general. Colombia, con 590 (+10), estuvo en la vigesimonovena plaza, escoltadas por Argentina, casilla 30 en 591. Perú (606), estuvo en la casilla 40, seguida por Chile (607), de 42. Brasil, finalmente, ganó algunas casillas y se ubicó 50, con 629.

El triunfo tal como se explicó correspondió a las estadounidenses, que lograron su decimocuarta victoria en la historia del Mundial Aficionado. Liderados por la número uno del planeta Jennifer Kupcho y la número tres Kristen Gillman, las norteamericanas lograron una cómoda victoria con diez impactos de renta sobre Japón.

En el campo O’Meara, el que se empleó para la ronda final, las estadounidenses obtuvieron su primer triunfo orbital desde Chile 1998. “Estoy muy orgullosa del equipo”, comentó la entrenadora Stasia Collins. “El haber podido lograr esta victoria y el haber podido subir al podio a recibir estas medallas es algo que nunca vamos a olvidar. Este resultado es algo que nadie podrá quitarle a estas chicas”, agregó.

Estados Unidos contó un total de 551 golpes (-29), con Gillman, bicampeona del U.S. Women’s Amateur, liderando la apuesta final con una ronda de un águila y cuatro ‘birdies’, con un solo ‘bogey’, para un gran 67 (-5). Kupcho hizo 69 para darles a las estadounidenses el 136 que les permitió quedarse con el triunfo. La tercera integrante del equipo fue Lilia Vu.

“Tenemos un gran equipo, considero familia a mis compañeras”, señaló Kupcho, que se cimentó como la mejor del Ranking Mundial. “Hemos ganado ya otros torneos y eso nos ha unido mucho”, anotó la ganadora del título individual del NCAA Women’s Championship en 2018.

Japón, en su primera llegada al podio final en 28 presentaciones, contó los dos 70 (-2) de Yuri Yoshida y Yuna Nishimura para cifra de 561 (-19). Las campeonas defensoras de Corea del Sur fueron terceras con 562 (-18), seguidas por China, a 4 golpes.

En el listado individual, la mejor fue la surcoreana Ayean Cho, con un total de 273 (-17), seguida por Kupcho y Yasuda en 275 y con Gillman cuarta, con uno más. La mejor de las nuestras fue Escauriza, con 291 (+1) en el puesto 35 y  seguida por Servín, de 42 con dos más

Vea POSICIONES – Equipos

Vea POSICIONES – Individual