Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Paraguay, en la casilla 17, se mantuvo como el mejor sudamericano en el Mundial Aficionado Femenino en Irlanda

Paraguay, en la casilla 17, se mantuvo como el mejor sudamericano en el Mundial Aficionado Femenino en Irlanda

agosto 31, 2018

Anahí Servín, la mejor de las paraguayas este viernes

El equipo de Paraguay, por segundo día consecutivo, se destacó como la mejor de las delegaciones sudamericanas presentes en el Women’s World Amateur Team Golf Championship, el Mundial Aficionado de Golf que se desarrolla en los campos Montgomerie y O’Meara en el Carlton Golf House en Irlanda.

Estados Unidos, uno de los favoritos desde el inicio, siguió respondiendo a dicha condición, firmando un total de 415 golpes (-19) y sacando ahora cinco de renta sobre Corea del Sur, que se mantuvo segundo.

Anahí Servín, con un sólido 73 (+1), así como su compatriota María Fernanda Escauriza, con 75 (+3), le dieron a las guaraníes el total de 148 golpes (+4) con el que llegaron a 438 (+4), sumatoria que las ubicó al lado de España y Australia a falta de una ronda. Sofía García, ex campeona sudamericana, pasó en 77 y no fue tenida en cuenta.

Este viernes, el viento repuntó, dejando un panorama bastante exigente y algunas modificaciones adelante. En el orden individual, Escauriza se mantiene en buena colocación, llegando al duodécimo lugar por cuenta de un total de 216 golpes (-1). Cabe recordar que este viernes, el par del campo Montgomerie pasó de 73 a 72.

Argentina, con total de 446 (+10), se anotó en el puesto 29 en la cuenta, con sendos par cancha de parte de Magdalena Simmermacher y Valentina Rossi. El 80 aportado por Ela Anacona no contó en esta oportunidad.

Venezuela, el mejor de nuestra región al final del primer día, está en solitario en la casilla 35, con Claudia de Antonio (76) y Valentina Gilly (75) como las aportantes en esta ocasión y con Ana María Raga en vilo, con cifra de 85. Las del norte de la región cuentan con 447 (+13).

Colombia está un puesto más atrás con tres tiros más (450), seguidas por Perú (lugar 40), en +19; Uruguay (+23), de 42; Chile (+26), de 46, y Brasil, en +41, en el lugar 52.

Las estadounidenses, por su lado, aportó una nueva suma de 143 (+1) para sacarle ventaja a las surcoreanas, que le apuestan a su cuarta celebración en cinco ediciones. Adicionalmente, las norteamericanas tienen seis de renta sobre Japón, tercera en la cuenta.

“Fue un día complicado y la verdad tuvimos que luchar”, comentó la capitana estadounidense Stasia Collins. “Al llegar a los hoyos finales estaban todas sobre par y pudieron cerrar con un buen ‘score’, con algunos ‘birdies’ al final”, agregó.

La número uno del planeta, la estadounidense Jennifer Kupcho, cerró con cuatro aciertos en los hoyos del 15 al 18 para ronda de 71 (-1). “El ‘putter’ estuvo mal, no podía alinear muy bien la bola y creo que terminar como lo hice fue algo muy positivo”, declaró Kupcho, ganadora del título individual en el NCAA Women’s Championship.

Kristen Gillman contó par cancha (72), lo que les dio a las estadounidenses el total de 143. Las surcoreanas, que comenzaron el día a un golpe, contaron con Ayean Cho (-1) y con Seo Yun Kwon (+4), perdiendo la rueda de la punta, en la que alcanzaron a estar por algunos hoyos en el día. Japón como se dijo está tercera con 421, seguida por Irlanda (cuarta) y por Italia, Alemania y China, todos con 431.

Vea POSICIONES – Equipos

Vea POSICIONES – Individual