Inicio 9 Noticias 9 Paraguay hace historia con el golf en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Paraguay hace historia con el golf en los Juegos Panamericanos Lima 2019

agosto 12, 2019
La delegación paraguaya logró tres medallas en el Lima Golf Club

El golf paraguayo sigue haciendo historia en el golf latinoamericano. Al gran momento que atraviesa la generación amateur femenina guaraní se sumó también la medalla de oro obtenida por el profesional Fabrizio Zanotti en el cierre del golf de los Juegos Panamericanos este domingo en el Lima Golf Club.

Zanotti se impuso en el primer hoyo de desempate frente al guatemalteco José Toledo y el chileno Guillermo Pereira, quedándose en la parte más alta de podio. Pereira, por su parte, se anotó en el bronce tras perder en los siguientes hoyos del ‘playoff’, doce en total, en un desenlace apasionante.

La también paraguaya Julieta Granada, por su parte, se anotó con la plata entre las damas, con la colombiana Paula Hurtado sumándose al podio con el bronce en la rama femenina. Por equipos, Paraguay redondeó la faena al lograr la plata en dicha clasificación.

Zanotti tuvo que luchar para lograr no solo conseguir el primer oro guaraní no solo en golf sino en las justas regionales. A su victoria se sumó el tropiezo del estadounidense Brandon Wu, líder en las rondas previas y que cedió terreno con ronda en pares en el final, dejando abierta la puerta para que el guatemalteco Toledo se metiera en la conversación con ‘score’ final de 64 (-7).

Zanotti, actual jugador del European Tour, acabó al lado de Toledo y de Pereira con 269 golpes (-15), con Zanotti haciendo 70 (-1) y Pereira contándose en 66 (-5). Luego del primer hoyo extra, Zanotti contó pares para irse con el oro, con doce hoyos más para conocer al ganador entre Toledo y Pereira.

En damas, Granada acabó detrás de la estadounidense Emilia Migliaccio, que se impuso con 276 golpes (-8), 4 menos que los aportados por la paraguaya y tras ronda de 68 (-3). La colombiana Hurtado aportó 281 impactos (-3), quedándose con la tercera casilla.

En el balance por equipos, gracias a los aportes de Zanotti y Granada, Paraguay logró la plata con 549 golpes, entregándole al país del sur de nuestra región tres medallas solo en golf.

El oro mixto fue para Estados Unidos, con 544 golpes, a cinco de Paraguay y con por delante de Canadá, país que consiguió el bronce.

Vea POSICIONES – CABALLEROS

Vea POSICIONES – DAMAS

Vea POSICIONES – EQUIPOS