Inicio 9 Copa Los Andes 9 Paraguay, sólido al frente en damas tras segunda ronda de la Copa Los Andes este jueves

Paraguay, sólido al frente en damas tras segunda ronda de la Copa Los Andes este jueves

noviembre 22, 2018

Las damas paraguayas tienen puntaje perfecto a esta altura

Paso dominante hacia una tercera victoria en los últimos cuatro años sigue dando el equipo femenino de Paraguay en el Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’, el certamen que en este 2018 se cumple por octava ocasión en el Club de Golf del Uruguay hasta este sábado.

El trabajo sostenido de una gran generación de jugadoras sigue dando sus frutos en el caso de las paraguayas, que incrementaron su favoritismo en esta segunda ronda de juego en la que vencieron a Venezuela y a Ecuador, en ambos casos inclinando la balanza en el remate de la doble jornada.

Campeonas en 2015 y 2016, las paraguayas arriban a las dos jornadas finales con puntaje perfecto, ocho puntos grandes que las tienen por delante de Argentina, el país campeón el año anterior en suelo boliviano.

Las poseedoras del cetro continental en los últimos doce meses también dieron un paso clave hacia otra coronación, superando a chilenas y bolivianas de manera holgada. Apenas un revés, en el horario de la tarde en individuales, sufrieron las argentinas, entregando contundentes triunfos con abultados marcadores en algunos casos, los más elevados a esta altura.

Un escaño más abajo, en la tercera plaza en solitario, se ubica el equipo de Perú al conseguir un buen botín empatando con Colombia y ganándole a las damas uruguayas. Las locales son cuartas precisamente con cuatro unidades y compartiendo la plaza con su similar de Colombia.

Las diferencias se van ampliando con el paso de los hoyos, dejando a Venezuela en la séptima plaza con dos unidades. En la última casilla, la octava, se ubican Bolivia y Ecuador, equipos que por el momento todavía no suman en el listado de puntos grandes.

Vea POSICIONES y RESULTADOS