Inicio 9 Noticias 9 Patricio Salem, ganador del Campeonato Nacional por Golpes en Perú

Patricio Salem, ganador del Campeonato Nacional por Golpes en Perú

mayo 29, 2019
Salem dominó en la competencia en el Country Club de Villa

El peruano Patricio Salem, con un total de 210 golpes (-6), se consolidó como uno de los mejores jugadores de su país al quedarse con el título del Campeonato Nacional en Juego por Golpes de su país, la competencia aficionada más importante del golf peruano en la temporada.

Salem, que superó a Patricio Freundt-Thurne por dos golpes, se coronó en el campo del Country Club de Villa en Lima, como uno de los torneos de mayor relevancia en el país del norte de nuestra región.

Salem, golfista profesional, terminó entonces en la primera colocación gracias a una segunda ronda de 68. En la jornada final el a la postre ganador tuvo un par de bogeys en los últimos 9 hoyos situación que Freundt-Thurne no pudo aprovechar. Freundt-Thurne acabó con 212 golpes.

Este es el primer triunfo de Salem en el calendario oficial de la Federación Peruana de Golf, a una semana de haber sido segundo en el Abierto de Golf Mazda 2019, por detrás de Luis Fernando Barco.

En damas el triunfo quedó en manos de la también local Idana Candusso, que tuvo un juego bastante parejo en las tres rondas. Acabó con 220 golpes (74-72-74) para estar en lo más alto de la categoría femenina.

Ariana Castro, ganadora del Torneo Mazda 2019, quedó esta vez en el segundo lugar a 9 golpes.

Vea RESULTADOS FINALES