Inicio 9 Sudamericano Amateur 9 Paul Chaplet e Isabella Fierro llegan líderes a la ronda final del Abierto Sudamericano Amateur

Paul Chaplet e Isabella Fierro llegan líderes a la ronda final del Abierto Sudamericano Amateur

enero 21, 2017

Chaplet parte líder a la ronda final en Argentina

Cuando restan apenas 18 hoyos para la coronación de los nuevos campeones, dos realidades distintas se vislumbran en las dos categorías de juego en el XII Abierto Sudamericano Amateur de Golf, certamen que se disputa en el campo del Martindale Country Club en Argentina.

En caballeros, el costarricense Paul Chaplet aprovechó el ‘moving day’ de este sábado para sacar una ventaja de dos golpes sobre un importante grupo de perseguidores, mientras que en damas la mexicana Isabella Fierro puso buena ventaja a favor y regresó al liderato.

La competencia, coorganizada por la Federación Sudamericana de Golf y la Asociación Argentina de Golf, con el apoyo del Royal And Ancient Golf Club of St Andrews (R&A), corona al mejor jugador aficionado en la región y entrega cupos a sus primeros clasificados para el European Amateur y el Finnish Amateur.

Chaplet, que se presentó en la región al ganar el año anterior el título del Latin American Amateur Championship, puso el pie pronto en el acelerador, pasando en -4 en sus primeros nueve hoyos y complementando con dos ‘birdies’ más antes de cometer un solitario ‘bogey’, en el 15. Su cierre fue memorable, con otro acierto en el 17, de par 5, y que lo dejó con el total de 205 golpes (-11).

Sus más cercanos rivales son el mexicano Fernando Cruz y el chileno Joaquín Niemann, el cual por segunda semana consecutiva jugará en el grupo final de una competencia internacional en la región tras haber luchado hasta el desempate el fin de semana anterior en el Latin American Amateur Championship en Panamá.

Cruz, por su parte, embocó un par de ‘birdies’ finales para mantenerse a la sombra del liderato, con Niemann contando una segunda vuelta, del 10 al 18, en pares. Los dos hicieron 70 para con 207 (-9) partir con opciones para la jornada final.

El argentino Marcos Montenegro, líder en las dos primeras jornadas contó +1 y cayó cuarto a un golpe más, seguido por el galés Jack Davidson y el estadounidense Scott Harvey, este último campeón defensor en la semana.

Fierro, a su turno, contó su mejor registro en la semana, un gran 67 (-5) apoyado en un espectacular cierre de cuatro ‘birdies’ en línea. El ‘bogey’ del hoyo final le entregó 206 impactos (-10), 4 menos que los firmados por la argentina Delfina Acosta, que hizo -1.

“Empecé bastante bien, con un ‘birdie’ en el primer hoyo y me mantuve con calma en los 18 hoyos, hice cinco ‘birdies’ seguidos, eso me ayudó muchísimo”, comentó Fierro, ganadora un par de semanas atrás ganadora del Nacional de Aficionadas de su país.

La mexicana fue la primera puntera en la semana y gracias a este nuevo registro recuperó el tope del conteo, desde el que intentará obtener su segundo triunfo consecutivo. “Estar en primer lugar es algo que motiva mucho. Con los ‘scores’ que hay y el ‘field’ que viene estar así es algo muy motivador”, agregó.

Acosta, por su parte, tuvo una ronda pareja en la que no consiguió marcar con el ritmo que tuvo en la víspera, perdiendo parte de la rueda del liderato pero manteniendo sus posibilidades.

La también argentina Ela Anacona (68), se quedó tercera al lado de la también local Magdalena Simmermacher (68) y por delante de la paraguaya Sofía García, quinta. García como se recuerda fue la ganadora en las dos ediciones anteriores del certamen en Perú.