Inicio 9 Sudamericano Amateur 9 Paul Chaplet e Isabella Fierro, los ganadores al final del Abierto Sudamericano Amateur 2017

Paul Chaplet e Isabella Fierro, los ganadores al final del Abierto Sudamericano Amateur 2017

enero 23, 2017

El costarricense Paul Chaplet y la mexicana Isabella Fierro se convirtieron este domingo en los nuevos poseedores de los títulos del Abierto Sudamericano Amateur de Golf, certamen que llegó a su duodécima edición en 2017 y que se disputó en el campo del Martindale Country Club en Buenos Aires (Argentina).

Chaplet, que apenas una semana atrás entregó su corona como ganador del Latin American Amateur Championship en Panamá, superó en una gran ronda final al chileno Joaquín Niemann, jugador que por segunda semana en línea se quedó con las ganas de celebrar.

Mientras, en damas, Fierro cabalgó durante el fin de semana, mostrando lo mejor de su juego en los últimos 36 hoyos y superando por amplio margen a las estadounidenses Meghan Stasi y Julie Potter, de gran final.

Otro día de poderoso sol y de alta temperatura fue el que se vivió al norte de la capital argentina, en la definición del título de la competencia coorganizada por la Federación Sudamericana de Golf y la Asociación Argentina de Golf, con el apoyo del Royal And Ancient Golf Club of St Andrews (R&A). Por su victoria, Chaplet recibió no solo el premio al mejor jugador aficionado en la región sino que quedó exento para jugar el European Amateur y el Finnish Amateur.

El jugador centroamericano saltó a las primeras planas del golf mundial al ganar en República Dominicana el título del Latin American Amateur Championship 2015 y haber disputado el Masters ese mismo año, en una temporada de ensueño para el costarricense.

Pese a no haber sido protagonista este año en la tercera edición de ese mismo certamen, Chaplet conservó sus pergaminos de importante jugador latinoamericano, condición que refrendó entonces con este gran triunfo.

El a la postre ganador arrancó la ronda como líder con dos golpes de ventaja y supo sostenerse en lo más alto teniendo como perseguidores a Niemann y al mexicano Fernando Cruz. Sin embargo, con dos buenos ‘birdies’ en sus primeros hoyos logró probar los nervios tanto suyos como de los rivales, sacando renta a favor y aprovechando el ‘bogey’ de Niemann también en hoyos de apertura y que frenó el empuje del quinto jugador del planeta este domingo.

Luego, un doble en el 9 y un regreso en 34 selló el triunfo de Chaplet, que se despidió con un gran ‘birdie’ en el hoyo final. El centroamericano contó vueltas de 69, 70, 66 y 69 para totalizar 274 (-14), dos menos que Niemann, que como se dijo volvió a quedarse con las ganas de celebrar luego de haber perdido también el título del LAAC en desempate apenas una semana antes.
El tercer puesto le correspondió al galés Jack Davidson con 278, seguido por el neozelandés Luke Brown y el chileno Carlos Bustos.

En damas, la definición estuvo más cómoda, con una jugadora como Fierro que solo en la segunda ronda compartió la primera colocación. Sus rondas de 68, 71, 67, 68, fueron determinantes a la hora de capitalizar curiosamente el mismo total de 274 que en varones.

La ganadora un par de semana atrás del título aficionado de su país tuvo aciertos al 2, 5, 6, 7, 11, 17, 18, con apenas un par de errores en el inicio. La mexicana contó una impresionante cifra de
25 ‘birdies’ en los cuatro días de juego, una estadística que explica su cómodo triunfo por 10 golpes.

Fierro, que celebró recientemente su cumpleaños número 16, se perfila así como una de las jugadoras latinoamericanas para tener en cuenta, siendo de paso la primera mexicana en ganar esta corona.
Stasi y Potter contaron sendos registros de 66 (-6) con los que compartieron la segunda plaza en -4, escoltados por la colombiana Silvia Garcés, la galesa Bethan Morris y la argentina Ela Anacona, todas con 285.

Vea POSICIONES FINALES Caballeros

Vea POSICIONES FINALES Damas