Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Perú, en el undécimo puesto, el mejor sudamericano en el inicio de la Toyota Junior Golf World Cup en Japón

Perú, en el undécimo puesto, el mejor sudamericano en el inicio de la Toyota Junior Golf World Cup en Japón

junio 13, 2017

Julián Périco, uno de los integrantes del equipo de Perú presente esta semana en la Toyota Junior Golf World Cup en Japón

Perú, con una sumatoria inicial de 223 golpes (+10), arrancó en el undécimo puesto su participación en la edición 25 de la Toyota Junior World Golf Cup en Nagoya (Japón), contándose como el mejor de los representantes sudamericanos masculinos en este certamen orbital que se desarrolla durante esta semana en el Ishino Course del Chukyo Golf Club en Nagoya (Japón).

Mientras, en la competencia femenina, las damas de Colombia se sumaron al nutrido empate por la cuarta colocación, en la quinta edición de este certamen en la historia. Estados Unidos, en ambas ramas, respondió a sus respectivos favoritismos al asumir las primeras colocaciones. Colombia, la otra delegación sudamericana presente en suelo japonés, estuvo en el puesto 12 en la general, con un golpe más que Perú.

El equipo ‘inca’ contó las tarjetas de Julián Périco (72), Santiago Zubiate (72) y Alberto Menacho (79) este martes, con Hubert Nieto quedándose fuera de la sumatoria tras ‘score’ de 88. Los peruanos hacen su debut en esta competencia en 2017 y en esta jornada se anotaron a la zaga de los representativos de México e Italia, que igualan en la novena casilla.

Mientras, los colombianos Santiago Chamorro (72), Simón Estrada (74) y Esteban Jaramillo (78), contabilizaron 224 (+11) para quedarse por delante de los representativos de Guatemala, Corea del Sur y Zimbabue.

Estados Unidos se aprovechó de tres tarjetas por debajo del campo para consolidarse como el líder sólido en varones, con total de 207 (+6). Los estadounidenses tomaron una ventaja de cuatro golpes con respecto a Japón y Tailandia luego de este primer día de juego. Francia, con -1, está en la cuarta colocación, escoltada por Dinamarca (pares) y Suráfrica (+1).

“Tuvimos un comienzo no tan positivo, pero siento realmente orgulloso por la manera en la que mis jugadores lograron recuperarse”, aseguró el entrenador estadounidense Kyle Blaser. “Creo que tenemos suficientes argumentos para estar emocionados por lo que resta de la semana”, destacó.

Los esfuerzos estadounidenses se vieron basados en lo hecho por Frank Capan, que marcó ‘score’ de 67 (-4), superando por uno en la clasificación individual al danés Gustav Frimodt (-3).

En damas, las colombianas Valery Plata (74) y María José Bohórquez (75) les dieron a las cafeteras su entrada al múltiple empate por la cuarta casilla al lado de los equipos de Francia, Suráfrica y Japón, todos con 149 impactos (+5).

En este conteo las damas estadounidenses también mandan, con un par cancha cortesía del 71 (-1) de Emilia Migliaccio y el 73 (+1) aportado por Kaitlyn Papp. Australia e Italia (+1) siguen en la segunda colocación, escoltadas por las nuestras, Francia, Japón y Suráfrica. México (+7) y Filipinas (+19) completan el ‘field’ de la competencia.

Vea POSICIONES – Equipos Caballeros
Vea POSICIONES – Equipos Damas
Vea POSICIONES – Individual Caballeros
Vea POSICIONES – Individual Damas